lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores alumnos tienen gratuidad de matrícula el primer año

La UCLM reconoce a los mejores estudiantes de la EvAU y los ganadores de las Olimpiadas 2023-2024

Sube la tasa de retención de alumnos de la UCLM hasta el 96%

Acto de reconocimiento a estudiantes con mejores calificaciones en la EvAU y ganadores de olimpiadas del curso 2023-2024 / J. Jurado
Acto de reconocimiento a estudiantes con mejores calificaciones en la EvAU y ganadores de olimpiadas del curso 2023-2024 / J. Jurado
H. Peco / CIUDAD REAL
Más de una treintena de alumnos han sido reconocidos este martes en el acto organizado por la UCLM, presidido por el rector de la Universidad, Julián Garde.

El Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real ha acogido el acto de reconocimiento a los estudiantes con mejores calificaciones en la prueba Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y los ganadores de las Olimpiadas Universitaria del último curso académico 2023-2024.

El acto ha sido presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde que ha estado acompañado por la vicerrectora, Ángeles Carrasco y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

Reconocimiento a estudiantes mejores calificaciones EvAU y ganadores olimpiadas (JJ) 6
Estudiantes reconocidos por la UCLM/ J.Jurado

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, que ha destacado que este acto organizado por la Universidad, sirve para reconocer a los mejores estudiantes de convocatoria ordinaria en acceso universitario, así como de aquellos alumnos que de manera han participado en las olimpiadas preuniversitarias, quedando entre los tres primeros clasificados.

El rector de la institución académica, Julián Garde, ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal que ha formado parte de los tribunales de la EvAU en esta nueva convocatoria, en lo que ha catalogado como “una gran responsabilidad”.

Reconocimiento a estudiantes mejores calificaciones EvAU y ganadores olimpiadas (JJ) 4
Garde preside el reconocimiento a estudiantes con mejores calificaciones EvAU y ganadores olimpiadas / J.Jurado

Garde también ha felicitado a los estudiantes que han sido reconocidos en este acto, así como “a todos sus profesores que los acompañan en esta trayectoria”.

El rector de la UCLM ha valorado positivamente los datos de retención que se producen en la Universidad. “Somos la quinta Universidad en tasa de retención con un 96%. Es decir, por cada 100 plazas que ofertamos en los Grados se quedan vacantes cuatro. Creo que es un dato muy positivo, sobre todo si comparamos con tasas como las que teníamos en el curso 2015-2016 donde se situaba en el 80%”.

En este sentido, ha puntualizado, “el incremento ha sido notable y debemos estar satisfechos”.

Finalmente, el director general de Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades, Ricardo Cuevas, se ha sumado a las felicitaciones del alumnado, recordando que estos son “claro ejemplo de una política educativa de éxito”.

Sube la tasa de retención de alumnos en la UCLM

“En nombre del gobierno de Castilla-La Mancha y en nombre de Emiliano García Page, queríamos felicitar a estos estudiantes que han sido excelentes en la EVAU y también a aquellos que, habiéndose apuntado a olimpiadas de carácter académico, han obtenido un buen resultado y van a ser reconocidos”.

Cueva ha recordado que los alumnos que resultan ganadores de las olimpiadas preuniversitarias, tienen a disposición la gratuidad de matrícula en el primer año de la Universidad. “Es una medida que se pactó hace años y que está funcionando bien dentro del plan que tanto por parte del Gobierno como de la Universidad se está trabajando para retener y atraer el mejor talento”.

Reconocimiento a estudiantes mejores calificaciones EvAU y ganadores olimpiadas (JJ) 1
Reconocimientos a estudiantes mejores calificaciones EvAU y ganadores olimpiadas/ J.Jurado

“En estos últimos años hemos sido la Universidad que más titulaciones de Grado ha implantado de todo el país. Eso es porque hay una muy buena conjunción, un muy buen trabajo y una estabilidad que hace que pidamos a nuestros chicos y a nuestras chicas que piensen en la Universidad de Castilla-La Mancha para cursar sus estudios y desarrollar su carrera académica”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
C-LM colabora con UCLM en una investigación para desarrollar sensores que estuden las células del cuerpo humano
Proyecto: ‘Diseño racional de fluoróforos altamente torsionados'
 Clara Manzano
Alianza Europea Colours /Lanza
 Elena Rosa
Convenio juguetes adaptados UCLM
Cerrar