lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UCLM retoma las actividades y exposiciones programas en sus salas ACUA

actividades acua
La UCLM retoma las actividades y exposiciones programas en sus salas ACUA/ UCLM
Lanza
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) retoma las actividades y exposiciones programadas por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) con las exposiciones de ‘Casiano Alguacil (1832-1914). Un fotógrafo por descubrir’ y ‘Turba y cal’, en las salas ACUA de Ciudad Real y Cuenca, respectivamente. A ellas se suman las muestras ‘El papel 2000 años de historia’, en la Escuela de Arte de Albacete, y ‘Un orgullo necesario’, en el Paraninfo universitario del Campus de Cuenca

El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha retomado las actividades y exposiciones en las diferentes salas ACUA de la institución académica, comenzando por los trabajos que acogen los campus de Ciudad Real y Cuenca, informa la UCLM en nota de prensa.

 Así, Casiano Alguacil (1832-1914). Un fotógrafo por descubrir (http://blog.uclm.es/cic/2020/10/01/casiano-alguacil/) llega a la sede ciudadreleña con el objetivo de que el público conozca el trabajo de uno de los pioneros de la fotografía española. Esta obra, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo, constituye un termómetro para conocer y entender la historia de la fotografía en España desde el punto de vista artístico, histórico, documental, social o patrimonial.

Turba y cal en Cuenca

Hasta el 2 de mayo, el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca acoge Turba y cal (http://blog.uclm.es/cic/2021/02/18/turba-y-cal/), de Yolanda Relinque.  En él, la autora con el viaje a su interior que viene desarrollando a lo largo de su producción artística, a la vez que no propone un recorrido expositivo lineal de piezas aisladas si no instalaciones con una narrativa propia.

Por otra parte, junto a la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel se expone El papel 2000 años de historia (http://blog.uclm.es/cic/2021/02/09/el-papel-2000-anos-de-historia/) en la Escuela de Arte de Albacete. Este proyecto, del que se puede disfrutar hasta el 26 de febrero, se centra en sus fechas fundamentales en la fabricación del papel: año 105 d. JC cuando Ts’ai Lun, chambelán de la corte, mostró al emperador la primera hoja de papel; año 751, tras la batalla de Samarcanda; llegada a España a través de la cultura árabe y desde aquí su difusión por toda Europa; invención de la imprenta; aparición de la máquina de papel continuo; y los nuevos soportes informáticos sumamente útiles para el almacenamiento de datos.

Además, en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el Paraninfo universitario del Campus de Cuenca acoge Un orgullo necesario (http://blog.uclm.es/cic/2020/12/10/un-orgullo-necesario/). Proyecto en el que el espectador puede recorrer visualmente, hasta el 26 de febrero, algunos de los hitos históricos que han marcado la lucha contra la homofobia entre finales del siglo XIX y principios del XXI.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Exposición "Actos fallidos"/ UCLM
Exposición "De la Ciencia y también del Arte"/ J.Jurado
 UCLM
 J
 UCLM
 UCLM
Cerrar