La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne este martes al Claustro Universitario en el campus de Ciudad Real donde, además del rector, Julián Garde que presentará su informe, también lo hará la defensora universitaria con la exposición de su memoria y será elegida la nueva responsable de la Defensoría Universitaria, cargo que, hasta ahora, desempeña Ágata María Sanz, catedrática de Derecho Procesal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
El orden del día del Claustro contempla, además, que la Comisión de Coordinación Antifraude presente un informe de actividades y la renovación de la Comisión de Estatutos.
Al Claustro Universitario le corresponde elaborar los estatutos y pronunciarse en asuntos que afecten a la mayoría de la comunidad universitaria además de las funciones que le atribuyen la Ley Orgánica de Universidades y los propios Estatutos de la UCLM.
La Defensoría Universitaria, por su parte, presentará ante el Claustro una memoria sobre su gestión en la que no constan datos personales que permitan identificar a los interesados en los procesos de investigación.
Esta reunión del Claustro está prevista para las 11 de la mañana, en primera convocatoria, en el Aula Magna del Edificio de Servicios Generales. El encargado de convocar el Claustro en sesión ordinaria es el rector quien debe hacerlo, al menos, una vez cada curso académico.