5
0
1-0 Marcos Legaz (min 13), 2-0 Octa (min 52), 3-0 Siles (min 55), 4-0 Serrano (min 60), 5-0 Carlos García (min 70).
La UD Yugo Socuéllamos está en uno de esos momentos de la temporada donde le sale todo. Juegue quien juegue lo hace bien y el equipo mantiene la velocidad de crucero que ha hecho que las últimas jornadas haya ido escalando posiciones para colarse entre los primeros clasificados de la Tercera RFEF.
Es un equipo del que no se puede esperar un despliegue alocado en ataque, pero sí la versión de un equipo que sabe lo que quiere y a lo que juega que lo hace ser sólido y un auténtico muro para los rivales.
Con esa vitola de grande, saltó al Paquito Jiménez para dominar un partido donde pocas opciones dio al equipo rival.
Coció la victoria a fuego lento, anotando el 1-0 en el minuto 13, a través de Legaz, que sirvió para marcharse al descanso con ventaja, quedándose además con un jugador más sobre el verde.
La segunda mitad siguió el mismo guion que el visto durante los primeros cuarenta y cinco. El Socu siguió tocando la pelota, haciéndola correr por todo el campo, degastando a un equipo rival que buscaba robar cerca del medio campo, pero que veía cómo siempre llegaban tarde sobre sus marcas.
Por el costado derecho, Serrano fue el más insistente y precisamente, sería el ejecutor de la asistencia que permitió anotar el 2-0 a Octa, culminando una gran jugada de equipo.
Con el encuentro encarrilado, los de Jacinto Trillo siguieron atentos para que no hubiese contratiempos que cambiase la dinámica del choque, sin renunciar a seguir atacando, oliendo la sangre de un rival degastado que no encontraba soluciones para tener alguna opción para rascar algo en el Paquito Jiménez.
Los costados socuellaminos fueron una pesadilla en la segunda mitad. Fue por el izquierdo por donde llegó el 3-0, en un golazo de Siles, que controló un buen cambio de juego en el vértice del área. Ahí le salieron hasta dos defensores a los que dejó atrás, para cruzar un disparo fuerte sobre el portero, haciendo imposible su estirada.
Cinco minutos después llegaría el 4-0, en otra gran jugada por el perfil de Siles, que la puso al punto de penalti para el remate de Serrano.
El tanto, sería preámbulo para el quinto, que tuvo de nuevo a Serrano como protagonista, anticipándose a un balón en profundidad, que puso al corazón del área para el remate certero de Carlos García que puso en pie a su grada.
Con uno de esos marcadores redondos que siempre dejan la sonrisa en el graderío, el Socu se llevó los tres puntos, en un choque donde fue superior de principio a fin.