El Consulado General de Bolivia en Madrid se ha puesto en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana de Ciudad Real solicitándole cooperación para que le proporcione un espacio donde poder atender a los residentes bolivianos que hay en Ciudad Real, según ha podido conocer Lanza.
De esta manera, el próximo 22 de junio, y gracias a la labor desarrollada desde Participación Ciudadana, se habilitarán tres salas de la Universidad Popular de Ciudad Real para que actúen como Consulado Móvil de Bolivia y al que podrán acudir todos los habitantes del citado país sudamericano que hay en la capital manchega para intentar resolver sus necesidades, dudas o consultas.
En principio, una de las tres salas cedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real dentro de la Universidad Popular servirá para que el cónsul de Bolivia, si al final decide estar presente, pueda mantener distintas reuniones. Otra de las salas actuará como una oficina administrativa con cuatro mesas donde se entregará documentación mientras que en una tercera habrá una especie de sala de espera.

El Consulado Móvil permanecerá abierto el 22 de junio en horario de 9,30 a 17,00 horas.
De esta manera, los ciudadanos de Bolivia que se acerquen por el consulado móvil podrán realizar diferentes trámites consulares, como certificados de nacimiento, antecedentes penales, renovación de pasaporte, renovación de cédulas de identidad, poderes e inscripciones de nacimiento, entre otros.
Desde Participación Ciudadana recuerdan que anteriormente ya se habilitó en Ciudad Real un Consulado Móvil, siendo en esa ocasión Marruecos el país solicitante.