lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La VUE ha atendido un 54% más de proyectos empresariales en el primer semestre

La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real tramitó este semestre la creación de 193 empresas

De las 193 empresas creadas en el primer semestre de 2024, 80 correspondieron a sociedades limitadas y 113 a empresarios individuales

Ventanilla atención empresas Cámara de Comercio de Ciudad Real
Ventanilla atención empresas Cámara de Comercio de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL

La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real ha tramitado en el último semestre la creación de 193 empresas, repartidas entre más de 41 municipios de la provincia. Casi un centenar de ellas (90), se constituyeron en Ciudad Real capital.

Atendiendo a los diferentes sectores de actividad, las estadísticas de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara muestran que las empresas enfocadas en actividades profesionales fueron las más numerosas, seguidas de la construcción y los servicios a empresas. En cuanto a la forma jurídica, de las 193 empresas creadas en el primer semestre de 2024, 80 correspondieron a sociedades limitadas y 113 a empresarios individuales.

Los datos por sexos también permiten comprobar que las empresas creadas por mujeres son menos numerosas que las creadas por hombres, con 82 negocios constituidos frente a 111 creados por hombres, aunque estos datos cada vez son más equitativos.

Estos datos suponen un aumento del 25% en la creación de empresas en comparación con el mismo período del año anterior, que se crearon a través de la VUE 154 empresas.

Además, la VUE ha atendido un 54% más de proyectos empresariales en el primer semestre de 2024, con un total de 353 proyectos frente a los 229 del mismo período en 2023.

En contraste con el aumento en la creación de empresas, se observa una disminución del 25% en los ceses de actividad durante el primer semestre de 2024. Se han tramitado 29 ceses frente a los 39 del mismo período en 2023.

Servicios de la VUE

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real permite a los emprendedores crear su empresa y realizar en un espacio físico todos los trámites necesarios para que comience a operar eficazmente, ágil y sencillamente.

Actualmente, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con varios ayuntamientos provinciales, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local. Asimismo, a través del programa de dinamización empresarial en comarcas con riesgo de despoblación (Reto Comarcas), que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Ciudad Real acerca los servicios de la ventanilla única empresarial a las comarcas del Campo de Calatrava, Entreparques, Valle de Alcudia, Campo de Montiel y Montesur.

Además, la VUE cuenta con el apoyo de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en virtud del convenio con el Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Quantum Minería rompe su silencio para presentar su proyecto minero para la provincia El proyecto de Quantum Minería lleva en marcha once años y sigue sin obtener permiso de la Junta/ Clara Manzano
Empresas suben sus confianzas
Imagen de archivo del Polígono Industrial Avanzado / Elena Rosa
Imagen de archivo de Solagro Ingeniería / Lanza
San Carlos del Valle / Raquel Méndez
Sede de APES
Cerrar