La vicesecretaría de Igualdad del PP de Ciudad Real, Marian Mur, conoce el proyecto Vi2Gen

Lanza Ciudad Real
PP Ciudad Real, reunión viogen

PP Ciudad Real, reunión viogen

En el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia de género contra las mujeres. La vicesecretaría de Igualdad del PP-CR, Marian Mur, conoce el proyecto Vi2Gen que facilita la gestión de todos los casos de violencia de género con total garantía para las víctimas.

La Vicesecretaria de Acción Sectorial  del PP de Ciudad Real,Rocío Zarco junto a la secretaria ejecutiva de Igualdad, Marian Mur, han conocido este jueves el proyecto VI2Gen, encaminado a la lucha contra la violencia de género.

VI2Gen es una herramienta para el  personal técnico de asociaciones, ayuntamientos y centros de la mujer que les facilita la gestión de todos los casos de violencia de género con las garantías del timestamping, seguimiento de tareas, chat directo con la víctima, registro de acciones y con un entorno secreto para cada mujer donde pueden hablar con las técnicas y subir sus pruebas ( fotos, videos, audios)sin miedo a ser detectadas ni descubiertas por su agresor.

Como se puso de manifiesto en la reunión, ya hay ayuntamientos donde se ha implantado y se está desarrollando con gran éxito, y que en Castilla-La Mancha , aunque el gobierno de la Junta lo conoce, se está utilizando como proyecto piloto en el municipio de Terrinches.

Gregorio Mata explicó a las responsables de igualdad del PP provincial en que consiste el proyecto VI2Gen y sobre todo los beneficios que reporta a las víctimas con un coste muy asumible por muchos municipios que podrían destinar los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género a la implantación de una herramienta virtual para que las víctimas pidan ayuda y suban a la nube las pruebas de su maltrato de forma segura. De esta manera se evita la revictimización ya que la víctima no tiene que estar reproduciendo los hechos durante el duro y largo proceso, además de tener aplicación para otros tipos de violencia como es el bullyng, acoso sexual etc.

Igualmente se puso de manifiesto la garantía de la confidencialidad y el borrado del rastro de su uso que permite esta herramienta y que resultan muy útil sobre todo para las pequeñas poblaciones donde el anonimato es más difícil de mantener.

Para utilizar VI2Gen, tan solo hay que escanear un código QR e inmediatamente se accede a un entorno seguro desde el que conectar con los técnicos municipales y Policía Local. De este modo se genera para la usuaria un código propio que asegura la privacidad y confidencialidad de sus datos.