Sobre las 9 de la noche la Virgen del Carmen, obra del imaginero Jesús Méndez Lastrucci, ha salido de la Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas para procesionar después de la tradicional misa por las calles de Ciudad Real recorriendo la Plaza del Carmen y las calles Estación Vía Crucis, Paz, Rosa, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, Calatrava, Feria, Prado y Azucena para regresar nuevamente a la Plaza del Carmen y entrar en su templo a eso de la medianoche.

Guiada por la cuadrilla de costaleros, y a las órdenes de sus capataces, la Virgen lucía un precioso adorno floral en blanco, acompañado de lilium y rosas.

Tras la cruz de guía, a la que han sucedido diversos miembros de la hermandad portando cetros y otros atributos, ha aparecido el paso a ruedas del Niño Jesús de Praga empujado por varios niños pequeños de la hermandad. Tras él, y escoltada por el cuerpo de ciriales, de acólitos y decenas de fieles, aparecía en medio de una gran emoción y sentimiento el trono de la Virgen del Carmen que este año ha estrenado parihuelas nuevas calzando 35 costaleros, para un total de dos cuadrillas de 70, tal y como ha informado el hermano mayor, Carmelo Rodríguez.

Los faldones del paso también son nuevos, pues ha habido que adaptarlos al mayor tamaño que presenta el paso. El propio Rodríguez ha comentado que las mayores dimensiones han generado una mayor dificultad para la cuadrilla de costaleros a la hora de sacar a la Virgen del Templo.
El hermano mayor, que lleva 15 años al frente de la Hermandad de Nuestra Santísima Virgen del Carmen, confiesa que personalmente el momento más emotivo de la procesión de este domingo tiene lugar cuando las monjas ven salir a la Virgen del templo desde sus celosías.

Una vez celebrados los cultos en honor a la Santísima Virgen del Carmen que han tenido lugar en los últimos días, la Madre de Dios ha procesionado por Ciudad Real en medio de un gran ambiente festivo y poniendo el colofón a varios días de convivencia y felicidad en el popular barrio del Carmen.

La Banda Municipal de Música de Ciudad Real ha arropado a la Virgen del Carmen durante todo su recorrido dentro de una procesión en la que también han participado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de Alcalde, Ricardo Chamorro, así como otros integrantes del equipo de Gobierno y de la corporación municipal ciudadrealeña y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Carmelo Rodríguez.
