Ante la imagen de la Virgen, Alejandra Peña Menchén recogió el primer premio de la Categoría A, para chavales de entre tres y seis años, y en la que se concedieron también dos accésits a las originales creaciones de Alana Turrillo Blasco y Carlos Sánchez Barba.

Por su parte, Julia Itzel Alonzo Romero acudió para alzarse como ganadora de la Categoría B, destinada a niños y niñas de 7 a 9 años, y en la que, así mismo, hubo accésits para los dibujos de Natalia Martín Carranza y Candela Jiménez Rodríguez-Bolardo.
Otra obra que gustó mucho fue la de Elena Morillo San Martín, que venció en la Categoría C, para muchachos y muchachas de 10 a 12 años, en la que se otorgaron, a su vez, accésits para los retratos de la Patrona perfilados por Nerea Benito Moreno y Rodrigo Murillo Vargas.

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, y la concejal de Turismo y también pintora, Cristina Galán, hicieron entrega de los galardones y resaltaron la calidad de las obras participantes en esta primera edición de un concurso cuyo objetivo es que “el amor a la Virgen sea cada vez mayor”.

Los dibujos “me han emocionado” y se nota que han estado guiados por la Virgen, que ha contribuido a la inspiración de los jóvenes artistas, indicó Galán, que animó a no dejar de participar el próximo año en el concurso.
