La visita de Pablo Casado a Ciudad Real impulsará este martes la campaña del PP con un mensaje constitucionalista

José Alberto Martín-Toledano, número 3 del PP al Congreso, este lunes, en rueda de prensa (Lanza

José Alberto Martín-Toledano, número 3 del PP al Congreso, este lunes, en rueda de prensa (Lanza

La visita este martes a Ciudad Real de Pablo Casado dará un impulso a la campaña del PP en la esta provincia y traerá un mensaje de defensa del actual sistema democrático y constitucional, frente a los posibles pactos de Pedro Sánchez, que pondría en riesgo el actual sistema político española.

El acto público que protagonizará este martes, 16 de abril el presidente del PP, Pablo Casado, en el Hotel Santa Cecilia, a partir de las 11.30 horas, busca dar un impulso a la campaña del partido en la provincia y traer un mensaje de defensa del constitucionalismo, frente a la postura del presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez, que pactará con quien sea necesario para seguir en el poder.

Así lo ha dicho este lunes, en rueda de prensa, el coordinador provincial de la campaña del PP número 3 al Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, quien ha avanzado algunos puntos del programa para las próximas elecciones generales del 28-A en seguridad, justicia y política exterior.

Después de los ataques a candidatos del PP, Ciudadanos y Vox en los últimos días en actos públicos en Cataluña y el País Vasco, “y la decisión de Sánchez de ponerse de perfil ante estos hechos”, ha dicho, Casado vendrá este martes a Ciudad real a traer un mensaje de “democracia, defensa de los derechos y de la Constitución”.

Para Martín-Toledano, es lo más importante que se juega en las próximas elecciones generales, o un Gobierno constitucionalista o la posibilidad de un Gobierno entre Sánchez y los que pretenden romper la actual Constitución y la actual configuración de España.

El candidato del PP ha señalado que hay muchos sectores en el PSOE, como han expresado ex dirigentes como Felipe González y Alfonso Guerra, que no están de acuerdo con la actual deriva del socialismo con Sánchez, por lo que también ha hecho un llamamiento a militantes que tampoco estén de acuerdo, a que voten a partidos constitucionalistas.

Martín-Toledano, así mismo, ha hecho un llamamiento a agricultores y ganaderos a la hora de votar, ya que hay partidos –Podemos y Vox- son anti Unión Europea y una influencia fuerte de éstos puede tener su repercusión negativa en las ayudas de la PAC.

Programas ocultos

Frente a otros partidos que “ocultan” su programa electoral, Martín-Toledano ha dicho que el PP, a lo largo de la campaña ya está en marcha, sí está dando a conocer sus propuestas y, en su caso concreto, ha avanzado la oferta en seguridad, justicia y política exterior.

Con respecto al tema de la emigración, ha indicado que el PP apuesta por una “migración ordenada”, dentro de una política coordinada con todos los países de la UE.

En Justicia, Martín-Toledano ha mantenido la apuesta del PP por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, tanto desde el punto de vista material como de personal y salarial.

Martín-Toledano ha mantenido la defensa de la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, además que hacer un estudio para poner en igualdad de condiciones a todos las policías, incluidas las policías locales.

En política exterior, ha dicho que es preciso recuperar el prestigio de España en el extranjero, algo que, a su juicio, se hizo con la llamada “Marca España” que, entre otras cuestiones, mejoró la economía española con un aumento importante de las exportaciones.