El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto afrontar de manera definitiva la Zona de Bajas Emisiones, denominada Zona ‘Ciudad Real Saludable’, una vez que concluyan las obras de peatonalización de las calles del centro de Ciudad Real.
Así lo indicó en su día a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, una postura que ha sido ratificada a este digital por el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Hervás indica que ya se han realizado los pertinentes estudios de medición del aire para conocer si existen niveles de contaminación, a lo que añade que dado que la Zona de Bajas Emisiones podría afectar a algunas de las calles que se están peatonalizando, “estamos esperando a que terminen las obras de peatonalización para que, cuando concluyan, darle forma a la Zona de bajas Emisiones”.
En este sentido señala que dentro de la Zona de Bajas Emisiones “hay que medir muchos factores. Y hasta la fecha los resultados están arrojando que en Ciudad Real no tenemos ningún factor de contaminación”.
Por su parte, Guillermo Arroyo reitera que desde el equipo de Gobierno van a esperar a que terminen las obras de la peatonalización de las calles del centro de Ciudad Real para «ir avanzando en esa cuestión». También ha señalado que «la moratoria para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real ya está pedida».