La Zurra se salda con cinco intoxicaciones etílicas y 32 atenciones médicas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Dispositivo de Protección Civil en el recinto ferial durante la Zurra / Elena Rosa

Dispositivo de Protección Civil en el recinto ferial durante la Zurra / Elena Rosa

Una de las intoxicaciones etílicas atendidas por los voluntarios de Protección Civil tuvo que ser derivada hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La celebración de la Zurra en Ciudad Real este lunes se saldó con un total de 37 atenciones médicas por parte de Protección Civil, de ellas cinco fueron por intoxicación etílica, derivándose una de ellas al Hospital General Universitario de Ciudad Real para la realización de un lavado de estómago.

Una jornada de Zurra “tranquila” en comparación con otros años, ya que este año al caer en diario ha habido una menor afluencia de público, con una afluencia aproximada de 3.000 personas.

Respecto a intoxicaciones etílicas hubo un total de cinco, una de ellas, que se produjo durante la madrugada, tuvo que ser derivada hacia el hospital para que allí le realizaran un lavado de estómago a la persona que la sufrió. Todas las intoxicaciones etílicas fueron sufridas por mayores de edad.

Según confirmó a Lanza uno de los responsables del dispositivo sanitario que Protección Civil montó en el recinto ferial de Ciudad Real, Juan Manuel Hernández, fue una celebración “más tranquila” que otros años, “ya que al caer en diario ha habido mucha menos afluencia de público”.

Protección Civil continuará durante el día 31 de julio con su labor con la instalación de su hospital de campaña en los jardines del Torreón, además de la instalación de un retén medicalizado en los bajos del Ayuntamiento.