Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Laborvalía, en el I Congreso Mundial de Empleo con Apoyo

IMG 20170621 WA0014
40 países han participado en el I Congreso Mundial de Empleo con Apoyo en el que ha estado presente el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez /Lanza
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
Su gerente, Alfonso Gutiérrez, es el presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo que agrupa 90 entidades

El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, participó la pasada semana en Belfast en el I Congreso Mundial de Empleo con Apoyo, una importante cita que ha congregado a 40 países.

Gutiérrez es el presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), de la que forman parte 90 entidades de todo el territorio nacional que trabajan en este ámbito, una asociación que tiene como misión impulsar el desarrollo del Empleo con Apoyo en España y en Latinoamerica para que cada vez sean más las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social las que puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado, y, con ello, puedan ser reconocidos en la práctica como ciudadanos con todos sus derechos.

A lo largo de tres días, del 14 al 16 de junio, los distintos países han ido mostrando sus realidades. En este sentido, Alfonso Gutiérrez comenta que España ha destacado como un país con mucha integración, «con una red de servicios muy amplia».

Otro de los aspectos analizados en el congreso ha sido la necesidad de empezar a trabajar «nuevas realidades» como son el ampliar el empleo con apoyo a personas con menos capacidades o con especiales dificultades dentro de la discapacidad.

En este marco internacional, la Fundación Carmen Prado-Valcarce de Madrid, que desde 1948 trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, ha presentado un interesante programa como es el de los Campus de Formación en los que participan cada año cientos de personas con discapacidad intelectual.

Igualmente, también la asociación Laborvalía ha dado a conocer su Programa de Empleo con Apoyo que, auspiciado por la Diputación provincial de Ciudad Real y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lleva desarrollando con mucho éxito desde el año 2005, hasta el punto de haber logrado que más de 120 persons con discapacidad intelectual se hayan incorporado al mercado laboral, 22 a lo largo del pasado año 2016.

IMG 20170621 WA0015
El gerente de Laborvalía, y presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, Alfonso Gutiérrez /LANZA

Alfonso Gutiérrez destaca que en el Congreso Internacional han trasladado una realidad distinta como es la del trabajo con apoyo también en el medio rural, siendo el empleo una parte más del proyecto vital de la persona con discapacidad «y reconociendo que también es necesario trabajar otros aspectos, como ya venimos haciendo en Laborvalía, como son el acceso al ocio, la cultura, la autonomía y la propia formación».

Recordó que desde hace doce años esta asociación provincial ha venido trabajando desde la premisa de que las personas con discapacidad intelectual pueden ser trabajadores eficaces y eficientes en el desempeño de un puesto de trabajo, siempre que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de la población, se eliminen los obstáculos y se proporcionen los apoyos necesarios en cada caso.

«La integración laboral como persona capaz e independiente económicamente es uno de los pilares básicos para conseguir una verdadera integración social. En este caso, el apoyo se configura como el punto de referencia básico para la integración, porque desde él se puede partir hacia otras modalidades laborales y de intervención, según la persona y el entorno», añadió Gutiérrez quien hizo hincapié en que todos los proyectos desarrollados por Laborvalía persiguen este objetivo de integración socio-laboral, con las mismas condiciones que cualquier otra persona.

En este congreso internacional, en el que se han dado cita 750 personas de 40 países, se ha puesto de manifiesto «el talento y la creatividad» de las entidades españolas que trabajan en el ámbito de la discapacidad, ha explicado Alfonso Gutiérrez, quien ha indicado que la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) es la que más asociaciones agrupa.

Por último, el gerente de Laborvalía ha añadido que EE.UU y Canadá son pioneros en este campo. Mientras, países como China se han comprometido en este congreso a comenzar a trabajar el empleo con apoyo para personas con discapacidad, a «años luz» del trabajo que se desarrolla en España o en otros países europeos de nuestro entorno.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Laborvalía y el presidente de la Fundación Globalcaja / Lanza
La primera sesión formativa sobre derecho y apoyos a personas con discapacidad que celebra AFAD con Laborvalía y la UNED en Valdepeñas / AFAD
Concentración de Balonmano Inclusivo Provincial organizada por BM Caserío y Laborvalia / BM Caserío
Los alumnos de TándEM han finalizado su formación y trabajo / Lanza
Clausura de TándEM en Tomelloso / F. Navarro
Foto de archivo de certificaciones internacionales para los servicios de Laborvalía en Ciudad Real / Lanza
Cerrar