La Asociación Lantana ha clausurado su escuela de verano este viernes en las Playas del Vicario con la presencia de Cristina Galán, concejal de Turismo, acompañada de los miembros de la Corporación Municipal Sara Martínez y Jorge Acedo. El acto ha sido conducido por la coordinadora de la Asociación Lantana, Carmen Cifuentes, y otra de las integrantes, Beatriz Moratalla.
Galán ha aprovechado para destacar la labor de Lantana, y mostrarles el apoyo del Ayuntamiento: “Es imprescindible que el Ayuntamiento colabore con estas iniciativas que contribuyen al beneficio de la ciudad. Hacen una labor fantástica”. La concejal también ha apuntado que “estas actividades permiten a los familiares de estos chicos y chicas que tengan la oportunidad de conciliar, y puedan estar atendidos por monitores especializados realizando actividades de todo tipo.
Carmen Cifuentes, coordinadora de Lantana, ha asegurado que han dado “atención a más de un centenar personas en las 9 semanas que ha durado esta escuela”. Más allá de las actividades lúdicas y de ocio que han podido disfrutar los participantes en la naturaleza y en sitios emblemáticos de los alrededor de Ciudad Real, donde han seguido con sus rutinas después del cierre de colegios y centros por vacaciones. Cifuentes ha comentado la importancia que tiene la escuela de verano para las familias: “La escuela supone un espacio y un recurso de conciliación familiar, algo muy complicado de encontrar en la actualidad”.
De cara al próximo inicio escolar, Cifuentes ha comentando que están “preparando un campamento urbano previo al comienzo de los colegios, en breve, facilitaremos información a través de nuestras redes”. Asimismo, la coordinadora ha asegurado que “para el próximo curso hay nuevas actividades programadas como ludoteca o apoyo escolar en horario de tarde. Que tengan actividades extraescolares donde disfrutar”.
Durante el acto, los asistentes a la escuela han recogido unos diplomas y recuerdos de su participación durante el verano y han disfrutado de unos aperitivos en unas mesas montadas a propósito a la sombra en el recinto de las Playas del Vicario.