La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real y presidenta de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, Milagros Calahorra, ha visitado las instalaciones del periódico, donde se ha escenificado el acuerdo alcanzado hace tres meses con la representación laboral, que ha permitido desbloquear el conflicto laboral iniciado por los trabajadores a través del sindicato CCOO.
A instancias del sindicato, los trabajadores de Lanza iniciaron una demanda colectiva en la que reclamaban la incorporación en nómina del cobro de un complemento específico que llevaba sin reconocerse desde hace catorce años y cuya reclamación ha atendido el actual Equipo de Gobierno de la Diputación, a través de la presidenta de la Entidad, Milagros Calahorra. De hecho, el acuerdo se ha recibido con disposición por parte de los dirigentes de la Corporación -PP y Vox- para solventarlo en este primer año de legislatura.

Pese a iniciarse el trámite legal, el entendimiento ha sido pleno, firmando un acuerdo antes de que el próximo 26 de junio, ambas partes tuviesen que verse en la causa procesal para defender sus intereses.
Por ello, Calahorra ha expresado su satisfacción a los trabajadores de Lanza, “porque este tipo de paso adelante, demuestra cuál es la pretensión de VOX en los lugares donde gobierna”, en referencia al Gobierno de coalición que han conformado en la Diputación de Ciudad Real junto al Partido Popular.
La vicepresidenta provincial ha celebrado este acuerdo, recordando que el actual Gobierno de coalición en la Diputación provincial, “en menos de un año de legislatura hemos desbloqueado numerosas cuestiones que estaban enquistadas, facilitando la vida de la gente”, sumándose a los conseguidos durante estos meses de coalición.
“Este acuerdo alcanza a toda la plantilla del Diario y es un paso más en la buena gestión que no sólo defendemos, sino que estamos trabajando para que sea una realidad”, ha concluido la vicepresidenta provincia.