Las actividades de la Concejalía de Igualdad de Ciudad Real contarán con más cursos y más plazas

Manoli Nieto, concejal de Igualdad y Festejos de Ciudad Real /Clara Manzano

Manoli Nieto, concejal de Igualdad y Festejos de Ciudad Real /Clara Manzano

Las actividades de la Concejalía de Igualdad para el próximo curso contarán con nuevos cursos y con más plazas que en año anteriores.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ampliado el número de actividades y las plazas disponbiles para su programación del curso 2018-19.

Según ha dado a conocer este lunes la responsable del área, Manoli Nieto, este año se incorpora un curso sobre la Historia de España y el número de plazas se elevará hasta las 1.414.

Las actividades, ha recordado Nieto, están enmarcadas en el II Plan de Igualdad Municip0al y comprenden actividades culturales, de deportes y de ocio que se desarrollarán en la práctica totalidad de los centros sociales de la ciudad y que llegarán a todos los barrios.

Este año, según ha dicho Nieto, se consolida el curso de Historia del Arte y el Curso de Ajedrez, puesto en marcha el curso pasado, y el curso de fotografía digital.

Las actividades la pueden solicitar las personas mayores de 18 años y en sorteo de las plazas previstas se priorizará ser de Ciudad Real. Las inscripciones son del 3 al 12 de septiembre, y se pueden hacer presencialmente en la Concejalía de Igualdad o a través de la página web del Ayuntamiento.

Los que quieran participar podrán solicitar hasta cuatro actividades y el sorteo público de las plazas será el próximo día 14 de septiembre y las actividades  somenzarán el 8 de octubre, con un coste de 10 euros al mes, con pagos cuatrimestrales.

Fiestas

Por otro lado, Manoli Nieto, también responsable de la Concejalía de Festejos, ha hecho un balance satisfactorio de las pasadas fiestas locales, d3stacando la alta participación de los vecinos en todas las actividades que se han programado, tanto en la llamada feria de día, como en el recinto ferial.