A lo largo de una mañana de encapotado cielo, desde las 11 horas pasaron unos doscientos niños y niñas por las distintas actividades lúdicas desplegadas en el Tallermanía Party y al hacer acto de presencia la lluvia, sobre las 13 horas, unos se resguardaron bajo los portales y otros bajo las ocho carpas donde se realizan los talleres de este encuentro que, con cerca de una veintena de monitores, continuará por la tarde, de 15.30 a 21 horas.
A la alegría del juego para los chavales se sumó la de quienes, tras un tórrido verano, recibieron con agrado el regreso de la refrescante lluvia. Las precipitaciones no duraron mucho, así que pronto se reanudó el festín de actividades con pintacaras, globoflexia, educativas competiciones y manualidades como creación de marcapáginas, caretas y chapas personalizadas.
Túnel, castillito y puzle de grandes piezas se hallan en la zona para los más chiquitines, hasta los cuatro años, mientras que otros juegan al minifútbol, hacen gala de habilidad con espadas de globoflexia, muestran su puntería lanzando aros a conos y derrochan picardía y rapidez en el juego del pañuelo.
De los talleres también salen trabajos manuales de flores, leones, erizos y conejos saltarines, se alzan torres con un jenga gigante, se baila con el hulla hoop, se juega con el paracaídas, hay actuaciones de clown y no faltan los bailes y cantajuegos.