Los carteles con la cara de la alcaldesa de La Solana que circularon por las redes sociales con la frase ‘Si eres socialista apunta a la cabeza’ fueron una «desafortunada» broma de carnaval. Así lo ha confirmado este jueves el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño.
La noticia salió a la palestra esta misma semana, a raíz de la denuncia de la alcaldesa del PP, Luisa María Márquez, por amenazas de muerte, y la realizada después por el PSOE de La Solana desligándose de los carteles que circulaban por Whatsapp.
El subdelegado del Gobierno ha informado de que hay una persona identificada, no detenida, que dice «no tener ningún tipo de vinculación política». Según su declaración, los carteles se iban a utilizar dentro de una performance propia del carnaval y nada tenían que ver con disparar con un arma a la alcaldesa. Una persona iba a llevar la cara de la alcaldesa en una portería de fútbol y de ahí lo del disparo.
Broceño ha confirmado que la investigación «ha finalizado con éxito» y que el caso ya está en los Juzgados de Manzanares. Asimismo ha aprovechado para agradecer la colaboración ciudadana y el trabajo de la Guardia Civil, que en pocos días ha resuelto lo sucedido.
Mientras acudía al XIII Congreso Provincial de CCOO Ciudad Real, David Broceño ha aprovechado para manifestar su apoyo a la alcaldesa y también al PSOE de La Solana. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía «responsabilidad».
«Entendemos que en el carnaval hay libertad de expresión y que se hacen las cosas de manera cómica, pero cuando esto salta descontextualizado a las redes sociales se puede generar desinformación y amenazas», ha añadido.