Las asociaciones de Ciudad Real tendrán un espacio común en el Parque de Gasset

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación de la 'Casa de la Ciudad'

Presentación de la 'Casa de la Ciudad'

En cuanto a plazos, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real señalan que "todavía no tienen una fecha concreta", aunque les "gustaría" que estuviera listo para antes de que finalice el mes de noviembre. 

Una treintena de representantes de asociaciones de todo tipo de Ciudad Real se han reunido la tarde de este miércoles en el Espacio Joven de la capital provincial, a instancias del Ayuntamiento de Ciudad Real, para presentarles el proyecto ‘La Casa de la Ciudad’ en el edificio del antiguo IMPEFE, en el parque de Gasset. Un lugar en el que colectivos y asociaciones podrán establecerse para desarrollar más su labor.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha sido la encargada de presentar este proyecto a los colectivos de la capital para “dotar de contenido” a ese espacio, ya que, como ha asegurado, “tenemos los planos, pero necesitamos darle vida” a través de las “inquietudes” de las diversas asociaciones.

Imagen del edificio que albergará el nuevo espacio asociativo

Imagen del edificio que albergará el nuevo espacio asociativo

En cuanto al número de asociaciones que puede dar cabida este nuevo espacio, la concejala ha indicado que “cuantas más, mejor”, ya que su principal objetivo es la “versatilidad”.

En cuanto a plazos, Martínez ha comentado que “todavía no tienen una fecha concreta”, aunque ha avanzado que les gustaría que estuviera listo para antes de que acabara el mes de noviembre.

Reglamento

Por otro lado, la concejala también ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están elaborando unas normas de convivencia y uso “para hacer mejor la utilización de ese espacio”. En este sentido, ha comentado que será un espacio “con horarios mucho más amplios que cualquier otra dependencia municipal” para que los ciudadanos puedan ir incluso los sábados y domingos.