Las autoescuelas de Ciudad Real reclaman más exámenes de conducir

Lanza Ciudad Real
Vehículos de las autoescuelas de Ciudad Real en la ronda / Lanza

Vehículos de las autoescuelas de Ciudad Real en la ronda / Lanza

La Asociación Provincial de Autoescuelas considera "insostenible" que sólo haya un examen cada 25 días. El sector dice que la situación no está "normalizada" y planea nuevas medidas frente al "trasvase de alumnos" a provincias limítrofes

La Asociación Provincial de Autoescuelas, presidida por Justo Ruiz de la Hermosa, niega que haya “normalidad” en la agenda de exámenes de conducir y pide nuevas medidas para aumentar su periodicidad.

El colectivo ha expresado su disconformidad con las declaraciones realizadas la semana pasada por la jefa de Tráfico en Ciudad Real, Raquel Garcia.

Aunque reconocen el “esfuerzo” realizado por la Jefatura de Tráfico, consideran que tras la huelga de examinadores todavía existe “un agravio comparativo con las autoescuelas del resto de provincias de Castilla-La Mancha”, que examinan todas las semanas.

Trasvase de alumnos a provincias limítrofes

A juicio de las autoescuelas, esta situación produce un “trasvase de alumnos” a provincias limítrofes, ya que no pueden soportar los plazos de Ciudad Real. El conseguir un examinador de apoyo “itinerante” y el aporte económico para realizar horas extras, no es suficiente para paliar esta angustiosa situación.

Históricamente, la plantilla de examinadores de Ciudad Real estaba formada por 10 examinadores y en los dos últimos años se ha pasado a 5, sin ninguna perspectiva de recuperar la situación anterior hasta la fecha. Por ello, las autoescuelas consideran “insostenible” la situación, que puede provocar algún cierre y planean nuevas medidas.