Las carrozas reunieron a 25.000 personas en Ciudad Real en un domingo sin incidentes

Belén Rodríguez Ciudad Real
Puesto de Protección Civil el domingo en los Jardines del Torreón / Clara Manzano

Puesto de Protección Civil el domingo en los Jardines del Torreón / Clara Manzano

El único detenido del Domingo de Piñata ha sido un veinteañero, por su participación en una pelea con dos chicas y un chico la noche antes del desfile en el Torreón

El Domingo de Piñata, el gran día del carnaval de Ciudad Real, ha reunido este año a unas 25.000 personas en las calles de la capital, según estimaciones de la Policía Local. En su mayoría público familiar, con niños.

A lo largo de la jornada no hubo ningún incidente grave, aunque las fuerzas de seguridad, en especial Policía Local y Protección Civil, reforzaron servicios durante el desfile y las horas previas.

“Utilizamos el sistema de vigilancia de cámaras en los principales puntos del recorrido y también el bloqueo con vehículos uniformados para acceder a las zonas de mayor concentración de personas”, ha explicado el superintendente  Fernando Díaz Rolando.

El único detenido, por la noche

La única detención de la jornada se hizo de madrugada, sobre las doce y cuarto del sábado al domingo. El arrestado es veinteañero que podría haber lesionado a dos chicas tras reñir con ellas y con otro joven de la misma edad.

Una chica sangrando en el suelo

La sucesión de hechos, según el informe policial, es que pasadas las dos doce de la noche una patrulla de la Policía Local vio a una chica tirada en el suelo en la puerta de un bar, sangrando y con  una brecha. Los agentes se ponen a preguntar –nadie había visto nada- y encuentran a otra joven lesionada, después identifican al presunto agresor y aciertan a aclarar que el arrestado intentó ligar con una de ellas, se metió el novio de por medio, y los cuatro llegaron a las manos.

El atestado se remitirá al juzgado de guardia en principio por un delito de lesiones.

Protección Civil mantuvo operativos tres puestos de atención ciudadana en el Torreón, el parque de Gasset y la plaza del Pilar.