Las celebraciones en honor a San Isidro comenzaron este sábado en Ciudad Real con una concentración de tractores antiguos. Ha sido la novedad de este año del programa festivo diseñado por la Hermandad del santo, que en la capital preside Eugenio Díaz y está integrada por 300 hermanos.
Ganadores del concurso de arada
Uno de los platos fuertes de esta primera jornada festiva fue el Concurso de Arada. Jamones, maquetas de maquinaria, lomos, frutas y verduras se repartieron ayer entre los ganadores del Concurso de Arada. En categoría masculina, los ganadores fueron Raúl Guerrero Sánchez, en primera posición, Fernando del Hoyo quedó en segundo lugar, Faustino Castillo García fue tercero y Alonso Sánchez Navarrete se posicionó en cuarto lugar. En la categoría femenina las ganadores fueron, en este mismo orden, Mª Prado Calle Sevillano, Irene Díaz Sobrino, Maribel Calle Calle y Mª Carmen del Hoyo Poblete.



Un domingo cargado de actividades
Para este domingo, el Cortijo de la Frasca es, desde primera hora de la mañana, el escenario del Concurso de Habilidades, un potente desayuno a base de chorizos, huevos fritos, torreznos y limonada, previo al Concurso de Lanzamiento de Reja, y la tradicional Carrera del Huevo, en la que además de categoría masculina y femenina también hay una infantil. Para los niños hasta 11 años se ha preparado también un concurso de tractores a pedales.
La jornada de hoy concluirá con la comida de hermandad a base de migas, paella, pollo huertano y postres de San Isidro, en la que colaboran, entre otros la Hermandad de Pandorgos, a cargo de las migas, y la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, que cocinarán el pollo. El broche a esta jornada dominical lo pondrá el sorteo de tres corderos, donados por Hermanos Gómez Ormeño, Tomás Zapata Calle y Grupo Masías.
El jueves en Alarcos
Los actos en honor a San Isidro son, según el presidente de la Hermandad, Eugenio Díaz, una manera de dar visibilidad y valorar la labor de los agricultores ciudadrealeños. El jueves, día del Santo, en el Santuario de Alarcos a partir de las 12.00 tendrá lugar la misa, ofrenda, bendición del campo y procesión. Las celebraciones finalizarán con una nueva comida de hermandad en La Casona, la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y el homenaje, con entrega de la barijá de honor, al Servicio de Urgencias de Ciudad Real.