
Ana Belén Chacón, la Dulcinea de hogaño, en representación de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real, ha hecho entrega esta mañana de sendos cheques de 1.600 euros cada uno a la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (Amuma), Teresa Espinosa, y a Rosario Ciudad, de la Asociación de Niños con Cáncer (Afanion), correspondiente a la recaudación de su I Gala Solidaria celebrada el pasado 12 de enero en el Teatro Quijano.
El acto ha sido celebrado en la sala de Prensa del Ayuntamiento capitalino y ha estado presente la concejala de Igualdad y Festejos, Manuela Nieto-Márquez, además de otras participantes de la asociación, que en 2017 cumplió 50 años, conmemoración por la que fue organizado el espectáculo benéfico con artistas locales.
Chacón ha señalado que la recaudación “es de todo el mundo, de todos los artistas y de todas las personas que contribuyeron y se esforzaron en la organización y desarrollo” de un evento que tuvo un gran respaldo social por el público ciudarrealeño, que llenó el aforo con entradas a cinco euros, además de la fila cero.
Por su parte, Espinosa ha sostenido que “es una cantidad elevada y digna”, y por ello ha agradecido a las dulcineas su iniciativa altruista y al Ayuntamiento “por haber valorado a la mujer y haberla representado sin ofender a nadie”.
Ciudad también ha agradecido la organización de la gala que ha «puesto la diana solidaria» por parte de la asociación de mujeres en las dos asociaciones, y ha resaltado “el coraje” de Chacón como socia de Afanion.
Nieto-Márquez, de su lado, ha destacado «la generosidad» de la Asociación de Dulcineas y de todas las personas que actuaron en esa gala benéfica para las dos entidades «que están trabajando mucho».
«Ayer era el ya que ayer que era el Día Internacional contra el cáncer y qué mejor que hoy hacer la entrega de esta aportación», ha señalado.
En la gala actuaron de manera gratuita los cantantes Eva María, Javier Palomares, Rocío Aguilar y Dani Rodríguez, las escuelas de cante y baile de Carmen Macareno y Babel, y Safiya Aisha con su danza oriental.