Las Dulcineas reconocen el talante manchego de seis mujeres ciudarrealeñas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Las seis mujeres premiadas posando con la alcaldesa de Ciudad Real, la concejala de Festejos y la Dulcinea de hogaño / J.Jurado

Las seis mujeres premiadas posando con la alcaldesa de Ciudad Real, la concejala de Festejos y la Dulcinea de hogaño / J.Jurado

Prado Serrano, Manuela Vera, Rosario Ciudad, Eva María Pérez, Pilar Agudo y Nieves Fernández, han sido las premiadas en esta segunda entrega de premios.

El Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido este viernes la segunda entrega de premios de la Asociación de Dulcineas de la capital provincial. Unos premios que han reconocido a seis mujeres ciudarrealeñas que destacan por su profesionalidad en distintos ámbitos laborales y sociales, así como su defensa de la ciudad, las tradiciones y su honradez.

Prado Serrano, Manuela Vera, Rosario Ciudad, Eva María Pérez, Pilar Agudo y Nieves Fernández, han sido las premiadas en esta segunda entrega de premios. Según la Dulcinea del año 2017, Ana Belén Chacón, estas seis mujeres son el “ejemplo de la mujer manchega” de este 2018, “porque quieren a su tierra y sienten que es importante”.

Chacón ha considerado que son mujeres del día de hoy: “trabajadoras y activas”. “Este año buscamos seis mujeres que fueran de distintos ámbitos sociales. Nosotros nos hemos movido mucho en el tema solidario y buscamos mujeres solidarias”.

Foto de familia entre premiadas, integrantes de la Asociación de Dulcineas y autoridades / J.Jurado

Foto de familia entre premiadas, integrantes de la Asociación de Dulcineas y autoridades / J.Jurado

La Dulcinea ha indicado que se reconoce a Prado Serrano por su trabajo con niños y adolescentes, ya que “el 90% de los ciudadanos han pasado por ella y les ha orientado en época complicada como la adolescencia”; de Vera ha subrayado que fuera una de las primeras policías locales de la capital; de Rosario Ciudad el tiempo que dedica a los demás a través de entidades como Cáritas y Afanion; de Eva María Pérez su arte como cantante “nacional e internacional”; de Pilar Agudo que como alpinista haya escalado más de 20 picos y que trabaje con los niños en Nepal; y de Nieves Fernández, profesora en el IES Atenea, su talento como escritora con más de 30 libros publicados.

Las seis premiadas se han mostrado orgullosas de haber recibido esta distinción, además han comentado que muchas otras mujeres de la ciudad también serían merecedoras de este premio. Las premiadas han recibido una escultura que es la ‘D’ de Dulcinea y un broche manchego.

La alcaldesa saludando a las premiadas / J.Jurado

La alcaldesa saludando a las premiadas / J.Jurado

Al acto han acudido decenas de personas de la capital provincial, además de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, quien ha estado acompañada de diversos concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Ciudad Real.