Las Guerreras de Mercedes Castellanos también ganan a Grecia y se acercan a semifinales

Lanza Ciudad Real
La actuación de España está siendo muy buena-RFEBM

La actuación de España está siendo muy buena-RFEBM

Este lunes, la selección española se mide a la de Portugal en la tercera jornada de los Juegos del Mediterráneo.

Victoria de España ante Grecia (27:12; 12:5 en el descanso) en el encuentro disputado en el Pabellón CE Vendrell, correspondiente a la segunda jornada del grupo A en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

El choque comenzaba a romperse desde sus primeros compases a favor de las Guerreras, que se desquitaban de los primeros errores y empezaban a disfrutar con su juego: defensa intensa, robo de balón y contraataque. Andrea de la Torre mostraba mucha seguridad en portería, y la selección española endosaba un parcial de 3:0 en los minutos finales del primer acto para coger una cómoda ventaja de siete tantos (12:5).

En la reanudación se rompería definitivamente el encuentro: otro parcial de 5:0 a favor de las pupilas de Carlos Viver provocaba que España superase la barrera de los 10 goles de ventaja. Amaia González de Garibay se mostraba letal al contraataque, y la retaguardia española demostraba su eficacia, dejando en tan solo 12 dianas a un combinado griego incapaz de encontrar soluciones sobre la pista. La diferencia aumentaría en las últimas fases del choque, hasta llegar al pitido final con un 27:12 que otorgaba el segundo triunfo a la selección española.

José Ignacio Prades, segundo entrenador de las Guerreras, señalaba que “no era un partido fácil, había que salir con intensidad para poder hacer las cosas bien; creo que, salvo algunos errores en los primeros minutos, el equipo ha estado muy concentrado y ha resuelto el choque con solvencia; hemos demostrado un muy buen tono defensivo y hemos reducido las pérdidas, las sensaciones son positivas”.

Las Guerreras volverán a tener poco tiempo para asimilar este nuevo triunfo en territorio tarraconense: hoy lunes, a partir de las 20:00, tercer encuentro ante la selección de Portugal.


España (12+15)
Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Campos (2), Jennifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (2), Paula García (2), Amaia González de Garibay (5), Lara González (3), Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez (3), Ivet Musons (3), Ainhoa Hernández, Judith Sans, Paula Valdivia (2), María Prieto (2) y Emma Boada.

Grecia (5+7)
Magdalini, Stougiannidou, Karacharisi, Papanikolaou (1), Mournou, Mastaka, Andritsou, Argyropoulou, Gkatziou (1), Zygoura, Ratsika, Karela, Mania (1), Vafeiadou (1) y Tsakalou (8).