Las intensas lluvias caídas este sábado en la capital (más de 60 litros por metro cuadrado) dejando cifras de récord en cuanto precipitaciones, ha dejado su huella en la ciudad, no solo por los grandes charcos que se formaron en muchos puntos de la ciudad, sino que también han supuesto la actuación de los operarios municipales para solventar incidencias por la lluvia como fue la caída de ramas de árboles en diversos puntos de la ciudad.
Así, durante la jornada de este sábado, día festivo del Pilar, hubo varias actuaciones por caída de ramas y retirada de las mismas en la Avenida del Mar, en la calle Calvo Sotelo, la plaza del Trillo, la Avenida del Ferrocarril y la plaza de España, según ha confirmado este digital en fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Trabajos de prevención
Estas mismas fuentes han explicado que se llevaron a cabo trabajos de limpieza por las previsiones de lluvia intensa que se dieron a conocer días antes. Entre estas actuaciones, realizadas tanto por el área de Limpieza del Ayuntamiento como de la empresa Inditec, se limpiaron los imbornales.
La caída de ramas es algo frecuente por la lluvia, pero el calor intenso también también puede provocar este fenómeno, como ocurrió el pasado mes de agosto cuando en diversos puntos de la ciudad hubo caídas de grandes ramas con pocos días de diferencia, lo que provocó la actuación del Ayuntamiento con urgencia en la Ronda para evitar nuevas caídas.
El concejal de Servicios a la capital, Gregorio Oraá, explicaba a Lanza en esa ocasión que los técnicos de Parques y Jardines lo atribuían al calor y la sequedad, acelerado por el “aumento brutal” de las temperaturas.