Las mancomunidades del Valle del Bullaque y la de los Pueblos de los Montes podrían sumarse en el futuro a la mancomunidad de agua del Gasset, tal y como ha indicado a Lanza el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Gasset, Francisco Cañizares.
Cañizares señala que dentro de la Mancomunidad de Gasset «también tenemos una clara vocación de seguir creciendo» a lo que añade que «recientemente hemos tenido la consulta por parte de otras dos mancomunidades más pequeñas, en concreto la del Valle del Bullaque y la de Pueblos de los Montes, sobre la posibilidad de coger agua de nuestra estación y unirse a la Mancomunidad de agua del Gasset».
En este sentido aclara que «nos preguntaron sobre la viabilidad de que desde esta planta, dentro de la Mancomunidad de Servicios Gasset se les pudiera suministrarles agua. Ello supondría que, a los cerca de 110.000 personas que beben agua del pantano de Gasset, habría que sumarles otros 12.000 habitantes más para el consumo. Se trata de pueblos con los que estamos íntimamente vinculados, pues están alrededor del pantano de la Torre de Abraham, del que beben prioritariamente, pero que necesitan unas instalaciones que podemos facilitárselas nosotros, a la vez que serviría para compartir gastos a iniciativas».
A este respecto aclara que dicha posibilidad «existe» pues «la planta tiene capacidad para ello».
Por último, el también alcalde de Ciudad Real señala que desde las dos mancomunidades anteriormente citadas «nos han planteado esta cuestión y desde la Mancomunidad de Gasset lo estamos analizando, por lo que en los próximos meses veremos si se consuma la ampliación de la Mancomunidad de agua».