Las mejores compañías de teatro infantil del país participan en la Campaña Escolar de Teatro de La Sensación

A. Ruiz Ciudad Real
Arden Producciones representará 'El viaje de Alicia'

Arden Producciones representará 'El viaje de Alicia'

Se podrá disfrutar de espectáculos de Bambalina Titelles, La Tartana, Karlik Danza, Luna Teatro y La Machina

El Teatro de La Sensación, en sintonía con una muy cuidada programación de teatro infantil que ofrece representaciones en su sala los domingos con funciones a las 12.30 y 18 horas, va a llevar a cabo una campaña provincial de teatro escolar destinada a la franja de Educación Primaria para niñas y niños de 3 a 9 años.

De esta manera, los escolares podrán ver los espectáculos de las compañías más solicitadas y reconocidas del panorama artístico del país, con distinciones como los Premios Max, Premio Teatro Infantil Barroco de Almagro, Teatro Fetén, Premio Nacional de Teatro Infantil, Fira Titelles de Tárrega y Premios Asitej.

En la programación, habrá propuestas de las compañías Bambalina Titelles de Valencia, La Tartana de Madrid, Karlik Danza Teatro de Extremadura, Luna Teatro Danza de Madrid, el Teatro de La Sensación-El Botón Perdido, Arden Producciones de Valencia, Mercè Framis de Barcelona y La Machina Teatro de Cantabria.

El disfrute del teatro favorece la competencia cultural y artística como una excelente manera de fomentar en las alumnas y los alumnos la sensibilidad, la curiosidad, la espontaneidad y el gusto estético mediante experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes artísticos. Con este proyecto, se persigue que los chavales se familiaricen con diversas manifestaciones artísticas y culturales, tanto clásicas como contemporáneas, y que se inicien en el conocimiento de los materiales más significativos, técnicas y recursos del lenguaje de las artes escénicas.

Bambalina Titelles propondrá el montaje 'Kiti Kraft'840

Bambalina Titelles propondrá el montaje 'Kiti Kraft'840

Además, la vivencia de experiencias artísticas compartidas potencia en el alumnado habilidades como iniciativa, imaginación y creatividad, muy importantes a la hora de expresarse y comunicarse. En esta línea y desde la perspectiva de las artes escénicas, Teatro de La Sensación desea ayudar a que todos y todas aprendan a valorar la libertad de expresión.

Programación

La campaña escolar, con horarios a convenir con los colegios, ofrecerá el lunes 24 de septiembre la representación por parte de la compañía valenciana Bambalina Titelles de ‘Kiti Kraft’, montaje ganador del Premio Max 2018 al Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil y Familiar; mientras que el lunes 1 y martes 2 de octubre se pondrá en escena ‘El perro y la luna’, por El Botón Perdido; y el lunes 8 de octubre se podrá ver ‘Esto sabe a Gloria’, a cargo de La Quimera de Plástico.

La Machina Teatro acudirá con 'El niño erizo'

La Machina Teatro acudirá con 'El niño erizo'

Además, La Tartana ofrecerá el lunes 15 y martes 16 de octubre el estreno de ‘Mi juguete favorito’; Karlik Danza Teatro propondrá el lunes 22, en el marco de la Red Estatal de Teatros Alternativos, el espectáculo ‘El chef Chop Chop y el tik tak de Fidela’; y Luna Teatro Danza animará a disfrutar el lunes 29 de ‘La Cenicienta y las zapatillas de cristal’.

En cuanto a noviembre, Arden Producciones pondrá en escena el lunes 4 ‘El viaje de Alicia’; Mercè Framis el lunes 12 ‘El pequeño circo’; La Tartana también representará ‘Mi juguete favorito’ el lunes 12 y martes 13; y La Machina Teatro deleitará el lunes 26 con ‘El niño erizo’.

La programación continuará en diciembre con los espectáculos ‘Zootropo’ el lunes 2 y martes, y ‘Nanay Kukas!’ el lunes 10; así como como con ‘Contando jorobas’, por El Búho Teatro, el lunes 17.