Con motivo de las obras de rehabilitación del firme de la calle Reyes, en el tramo comprendido entre la calle Postas y el Paseo del Prado, este miércoles 24 de marzo se llevarán a cabo varios desvíos del tráfico desde las 7 hasta las 18 horas, cuando se prevé que concluyan los trabajos.
En concreto, el tráfico proveniente de calle Juan II se desviará hacia la calle Postas, no pudiendo girar hacia la calle Reyes ni seguir de frente, como se está haciendo en la actualidad, por calle Morería.
Además, los cortes de tráfico que existen actualmente en calle Morería se abrirán al tráfico pudiendo circular hasta el cruce de calle Postas, donde serán desviados hacía la calle Bernardo Balbuena.
En cuanto a las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X el Sabio, permanecerán cortadas al tráfico rodado, excepto para acceder al Párking Público de la Plaza Mayor y para las cocheras de los vecinos de dichas vías, funcionando con doble sentido de circulación, tanto para acceder como para salir.
Así mismo, el vecindario y comerciantes de la calle Borjas deberán entrar y salir desde y hacia la calle Morería, funcionando con doble sentido de circulación, mientras que el vecindario y comerciantes del Paseo del Prado y primer tramo de la calle Caballeros deberán acceder a sus garajes por la calle Prado peatonal.
Respecto a los vecinos de la calle Reyes, en el tramo comprendido entre el Paseo del Prado y la calle Azucena, deberán acceder a sus garajes por la calle Azucena en sentido prohibido para lo cual la calle funcionará en ambos sentidos.
Desvíos del autobús urbano
En relación con el autobús urbano, se procederá al desvío de las varias líneas de autobús desde las 7 de la mañana hasta la conclusión de los trabajos. En las líneas 1B y 3, quedarán sin servicio las paradas de la calle Alarcos17, Avenida Alfonso X el Sabio y Calatrava 2 y 10.
Por su parte, en la Línea 2 quedarán sin servicio las paradas de la Avenida Alfonso x el Sabio y Calatrava 2 y 10, al igual que en la Línea 4 las paradas de la Avenida Alfonso x el Sabio y calle Caballeros con Pasaje Pérez Molina, con Plaza del Carmen y con calle Albacete.
El acceso a los garajes quedará garantizado y, durante el horario en que la obra esté en funcionamiento, se dispondrá de personal auxiliar para informar de los cortes. Para cualquier incidencia, el contacto con la Policía Local se puede realizar a través del 092.