Este lunes tiene lugar el corte de cinta inaugural por la finalización de las obras de reurbanización sostenible y readaptación de la Avenida Camilo José Cela. Al acto acudirán las máximas autoridades como el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de cuantos se están acometiendo en Ciudad Real. Las obras han sido realizadas por la empresa encargada de los trabajos de remodelación (Cotodisa Obras y Servicios, S.A.)
De hecho, en su día, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares calificó esta actuación de “importantísima” para la ciudad, destacando que es la “más cuantiosa” de las que tiene en funcionamiento el Ayuntamiento de Ciudad Real, pues “son prácticamente 3.700.000 euros lo que importa ”, dentro de una actuación “de renovación casi total de lo que es el Campus Universitario de Ciudad Real”.
Conviene recordar que la obra en la Avenida Camilo José Cela la ha realizado el Ayuntamiento de Ciudad Real de común acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha, institución que ha participado en el diseño. A su vez la obra ha contado con la financiación de la Junta de Comunidad de Castilla de Mancha a través de los fondos Next Generation del Estado.