Las obras de urbanización de la primera fase del Polígono Oretania, conocido como Polígono de Sepes, comenzarán en el mes de diciembre. Según ha detallado esta mañana la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, el contrato con la empresa urbanizadora se firmará entre el 7 y el 15 de noviembre, tras la adjudicación de las mismas el pasado lunes. Un mes después comenzarán unas obras cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.
En concreto se urbanizarán 100.000 metros cuadrados del polígono, en torno al 10 por ciento de su superficie total. De ellos 50.000 son propiedad de Sepes (Entidad Estatal de Suelo) y otros 50.000 del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Antes de finalizar la obra, el Ayuntamiento y Sepes harán un acto de presentación a las empresas interesadas para dar a conocer las parcelas y sus características y acometer una precomercialización de las mismas.
En este sentido, Yolanda Torres informó que desde su entrada al Ayuntamiento en junio, han sido tres las empresas que se han interesado en instalarse en el Polígono Sepes.

El pasado martes la concejala mantuvo una reunión con representantes de Sepes y destacó que la entidad está muy ilusionada con este proyecto, ya que hace entre diez y doce años que no ha acometido ningún polígono industrial. “Está muy interesada en que salga y que salga bien exactamente, igual que el Ayuntamiento de Ciudad Real, que lleva con este proyecto desde el año 2001”.
Respecto al precio, la edil indicó que es el fijado en su día por Sepes, 87 euros el metro cuadrado, aunque el Ayuntamiento estudiará cómo dar facilidades a las empresas para su implantación en Ciudad Real.
Pacto Local por el Empleo
Por otro lado, este jueves se reunió el Pacto Local por el Empleo por primera vez en la legislatura. La anterior reunión fue el 2 de febrero.
Torres indicó que asistieron 17 entidades, dos nuevas (YMCA y Consejoven, potenciando ambas la presencia juvenil en el Pacto Local).
En la reunión se analizaron los proyectos que se han desarrollado en 2023 y han comenzado a estudiarse los objetivos para 2024.