Los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real volverán a salir a la calle el próximo miércoles 21 de febrero de la mano de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha para protestar por la situación que atraviesa el sector.
Según han informado a Lanza los organizadores, que piden al sector del campo que se unan a la protesta con sus chalecos amarillos, las concentraciones tendrán lugar en tres puntos de la provincia como son Ciudad Real, Malagón y Puebla de Don Rodrigo.
En concreto en Ciudad Real la concentración está prevista a las 10,00 horas en dos puntos de la autovía A-41, que une Ciudad Real y Puertollano (salida 167 y salida 162).
Por su parte, en Malagón, la concentración está programada para el 21 de febrero a las 8,00 horas en la carretera N-401 (entre Malagón y Fuente el Fresno), frente al restaurante El Cordel.
Por su parte, en Puebla de Don Rodrigo comenzará a las 10,00 horas en la N-430ª, en el cruce con la CM-4103 hacia Arroba de los Montes.
Estas movilizaciones se realizan a pesar de la reunión que el pasado jueves mantuvo en Madrid el ministro de Agricultura, Luis Planas, con los líderes y principales responsables de ASAJA, UPA y COAG, y en la que las organizaciones agrarias vieron “insuficiente” el paquete de 18 medidas presentado por Agricultura para paliar los problemas del campo.
Las concentraciones se suman también a la tractorada que el pasado 8 de febrero ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias realizaron en Ciudad Real capital y donde se colapsó las calles de Ciudad Real para protestar por la situación del campo