lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las papelerías confían en volver a la buena senda con el inicio del curso escolar aunque reconocen que las ventas y los encargos van con retraso

Reproducir
Con la llegada del curso escolar las papalerías suelen ver incrementado su negocio / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL
Habitualmente la llegada del curso escolar representaba un periodo de mucha actividad, en algunos casos hasta frenética, para las papelería y las librerías que ofrecen este tipo de material. Pero este 2020 está siendo atípico en todos los sentidos. Y lo que tradicionalmente solían ser unos días de muchas ventas y encargos, este año todo va con retraso

Las papelerías y librerías de Ciudad Real con las que se ha puesto en contacto Lanza explican que a pesar de que este miércoles comienza en curso escolar en toda Castilla-La Mancha, la campaña propiamente dicha en lo que a la venta de material escolar se refiere, apenas ha comenzado. En ello ha podido influir varios factores como son la incertidumbre ante la apertura de los colegios, el miedo a posibles contagios y a que algunos centros han esperado hasta última hora para elaborar y mandar la lista del material necesario a los alumnos, puesto que estaban centrados en aplicar las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo.

Este digital se ha puesto en contacto con algunas de las papelerías más representativas de la capital para que comenten sus impresiones y expectativas con la llegada del curso escolar.

Folder

La papelería Folder, situada en la calle Calatrava de Ciudad Real, suele incrementar notablemente su actividad durante estos días. Según informa Ana Ruiz, administradora de la empresa, este inicio escolar está siendo atípico al señalar que “la campaña no ha empezado de momento, aunque esperamos que a partir de esa semana comience a ser una campaña más o menos normal”.

papelerias material escolar JJ 4
Folder lleva 20 años abierta en Ciudad Real / J.Jurado

Ruiz recuerda como en los años anteriores a la aparición de la Covid-19 “una vez que pasaba la Feria de Ciudad Real, en Folder ya empezábamos con la campaña escolar y a vender el material para los colegios, pero este año vamos con retraso. Y no sabemos si al final se va a quedar en una campaña aceptable”.

En su opinión uno de los motivos del retraso de los ciudadanos a la hora de comprar los productos necesarios para las escuelas puede deberse a que “los colegios aún no han hecho las listas del material necesario debido a que se están dedicando más a establecer y organizar las medidas de prevención antes que en elaborar el material que necesitan los niños y las niñas, el cual puede esperar una semana más”.

papelerias material escolar JJ 1
Ana Ruiz, administradora de Folder / J.Jurado

Folder, que lleva abierta 20 años, tiene listas del material escolar para los colegios que hay en Ciudad Real y parte de la provincia. De cara a adaptarse a la nueva normativa y a las circunstancias del momento con motivo de la pandemia, este establecimiento cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias como gel hidroalcohólico, mamparas protectoras, indicaciones para delimitar la distancia de seguridad, etc.

PIP

Otra de las papelerías que durante estos días se dedican a suministrar a las familias y al alumnado material escolar para los colegios es la papelería-librería PiP, situada en la Plaza San Francisco de Ciudad Real.

María Teresa Nieva, administradora de la empresa, explica a Lanza que normalmente la venta de material y de productos “se iba escalonando durante todo el verano, aunque este año todo el mundo está viniendo de golpe durante esta semana”.

Nieva recuerda que otros años después de la Feria de Ciudad Real “la gente ya empezaba a pedir material escolar y libros, pero este año hay muchas personas que están empezando a pedir y a encargar los libros durante estos días porque aún no sabían si iban a llevar a sus hijos al colegio”.

papelerias material escolar JJ 7
La papelería-librería PIP está situada en la Plaza de San Francisco / J. Jurado

Otro de los motivos que ha podido influir en el retraso en la venta de material escolar es que “los colegios también han tardado más en elaborar y solicitar el material escolar que necesitan los alumnos”.

La administradora de PIP lamenta como a día de hoy, y en lo que llevamos de semana, las ventas de material escolar han podido bajar “un 50%” en relación con el mismo periodo del año pasado. A pesar de ello confía en que la situación pueda revertirse y mejore en los próximos días.

papelerias material escolar JJ 2
Maria Teresa Nieva, administradora de PIP / J.Jurado

Desde la papelería-librería PIP, que lleva dos años abierta y que ofrece todo tipo de material escolar, así como libros por encargo, han adoptado todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas como consecuencia de la Covid-19: mamparas protectoras, utilización del gel hidroalcohólico, delimitación del espacio para mantener la distancia de seguridad, etc.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
 Elena Rosa
Alcaldesa de La Solana acto covid 19
Presentación del acto homenaje a las víctimas del Covid-19 / Lanza
Asistentes al homenaje
La directora general de Asuntos Europeo, Virginia Marco.
Cerrar