Los vecinos de las pedanías de Ciudad Real han elegido este fin de semana, mediante votación, el destino de la subvención concedida por la Diputación Provincial para destinarla a anejos y aldeas.
En Las Casas los vecinos votaron mayoritariamente dedicar la subvención a los semáforos de la travesía. En Valverde se optó por la organización y estructuración de la plaza de las calles Altillo y Martillo. Por último, en La Poblachuela se optó por la iluminación de parte del camino de Campillo.



La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, explicó cómo se ha desarrollado este proceso de Presupuestos Participativos. Comenzó con la presentación de la medida, seguida de una asamblea, abierta al diálogo, con las pedanías para escuchar propuestas. En la tercera fase el alcalde pedáneo informó de los proyectos contemplados por la pedanía para que los técnicos municipales analizaran su viabilidad.
La cuarta fase fue el pasado fin de semana con la elección, mediante votación tanto presencial como online, del proyecto favorito entre los vecinos. Ya la última y quinta fase es echar a andar en el procedimiento para que el proyecto sea una realidad.
En su intervención, Mar Sánchez destacó la clara apuesta del equipo de gobierno por unos presupuestos participativos. “Es un trabajo intenso y gratificante, y existe el compromiso de gestión compartida con un diálogo constructivo”, subrayó la edil.
Participa Lab
Por otro lado, la concejala informó que el próximo sábado 2 de diciembre, a las 12 horas, en la Casa de la Ciudad se desarrollará una nueva jornada de Participa Lab, un espacio abierto para el diálogo a la que están invitadas más de 300 asociaciones y colectivos de la ciudad.