Las películas ganadoras de los Oscar favorecen un repunte de afluencia el Día del Espectador en Las Vías

A. Ruiz Ciudad Real

Regresa este jueves ‘Versión UCLM’ con títulos seleccionados por José Luis Vázquez

Los Oscar de la Academia de Hollywood a títulos como ‘Nomadland’, ‘El padre’ y ‘Otra ronda’ han contribuido a un repunte en la afluencia de público en los Cines Las Vías, a los que acuden el miércoles, Día del Espectador, ciudarrealeños de todas las edades, pero especialmente jóvenes, “en torno a un 80 por ciento”.

El precio reducido a 5,50 euros de la entrada los miércoles hace que se note “animación sobre todo en los pases últimos de la noche”, indica Francisco Javier Morano, encargado y operador de cine, que destaca que “el mejor día” en cuanto a afluencia es el sábado, luego va el Día del Espectador y también están entre “los mejores pases” en cuanto a público los domingos a media tarde y los viernes a última hora.

‘Mortal Combat’, ‘Godzilla contra Kong’ y ‘Guardianes de la noche’ son otros de los films de mayor ‘tirón’ actualmente en los ciudarrealeños cines, que tiene nueve salas abiertas con un aforo del 50 por ciento.

Versión original subtitulada

El regreso del público a los cines parece que va a seguir la máxima de Simeone de “partido a partido”, apreció José Luis Vázquez, que vuelve con ‘Versión UCLM’ este jueves a La Vías. Cuenta con muchos seguidores esta programación de títulos en versión original subtitulada que de nuevo se reactiva y lo hace “a lo grande, con tres peliculones”, comentó Vázquez. “De aquí a junio” se exhibirán nueve títulos y empezamos con ‘Otra ronda’, seguiremos con ‘Nomadland’” y la tercera propuesta será ‘Una joven prometedora’.

Taquilla de los Cines Las Vías / A. R.

Taquilla de los Cines Las Vías / A. R.

Para Vázquez, encargado de seleccionar los títulos, “mezclar cine con idiomas es un cóctel perfecto. Ver las películas escuchando a los actores con sus propias voces” es una gozada, aparte de la utilidad que tiene para el conocimiento de idiomas de gran utilidad como el inglés, en el que se rodaron gran parte de las producciones que se proyectan.

Respecto al primer título que se exhibe este jueves, a las 20.15 horas, el danés ‘Otra ronda’ es una “película estupenda” que habla de “un tema delicado como el exceso del alcoholismo pero desde una perspectiva humanista y nada moralista; con un actor en permanente estado de gracia, Mads Mikkelsen, a la altura de intérpretes como Edward Norton o Ricardo Darín, y un director apasionante como Thomas Vinterberg que empezó en el Dogma y es el responsable de grandes films como ‘La Caza’.