Este año regresarán de nuevo los bailes para personas mayores en la fuente Talaverana del Parque de Gasset de Ciudad Real durante la feria y fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado. Tras el éxito cosechado el pasado año, cuando el Ayuntamiento decidió recuperar este espacio emblemático para las personas mayores, y atendiendo a la demanda de este colectivo, las concejalías de Servicios Sociales y Mayor y Familia han ampliado a cuatro los días de actividad.
En concreto, señalan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, “los bailes se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21, de 22,00 a 01,00 horas, adaptándose el recinto para acoger a 400 personas cada día. Al igual que el año pasado, se instalarán mesas y sillas y un servicio de barra, gestionado por un conocido hostelero de la capital, donde se servirán tanto bebidas como tapas y raciones”.
En cuanto a las orquestas, el día 18 actuará “Pipe y su Trupe”, el 19 será el turno del “Trío Ares”, el 20 de “Atardecer” y el 21 el escenario lo ocupará el trío “Samil” que ofrecerán un amplio repertorio de música y canciones de todos los tiempos.
Esta actividad está dirigida a personas mayores de 60 años y jubiladas, tanto de Ciudad Real como de sus anejos, y el acceso al recinto, que estará vallado y contará con seguridad, será con invitación que se podrá recoger, a partir de mañana, 8 de agosto, en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia situada en El Torreón, en concreto, en la calle Pozo Concejo.