La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental.
No se descarta algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en la Ibérica durante la tarde.
Habrá temperaturas con cambios ligeros, salvo las máximas del extremo oriental de Cuenca y Albacete que descenderán. Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en zonas bajas del centro y sur de la Comunidad y las máximas pueden superar los 39 en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha.
Vientos flojos variables con algún intervalo moderado de componente este en la Manchuela por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 38 grados en Albacete, entre los 23 y los 40 en Ciudad Real, entre 21 y 37 grados en Cuenca, entre 20 y 38 grados en Guadalajara y entre 24 y 40 grados en Toledo.
Según la Aemet, el calor pondrá en aviso amarillo por altas temperaturas a Aragón, Andalucía (con Granada, Jaén y Sevilla), Islas Baleares, Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia, Soria), Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), Cataluña (Gerona, Lérida), Extremadura y la Comunidad de Madrid, y ascenderá a importante en Granada y Toledo. Huesca y Navarra estarán en aviso amarillo por tormentas, y Navarra, además, tendrá riesgo de lluvia.
Este miércoles estará marcado por temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la mitad sur peninsular, nordeste, Mallorca y meseta Norte, aunque no se descarta algún intervalo de viento fuerte en las costas atlánticas gallegas.