Tres ’empresas jóvenes’ de Ciudad Real entre las 834 que más rápido crecen en toda España

Aurora Galisteo Ciudad Real
La empresa Andamios y Sistemas Tubulares Europeos se encuentra situada en el polígono industrial

La empresa Andamios y Sistemas Tubulares Europeos se encuentra situada en el polígono industrial "El Cabezuelo" de Argamasilla de Calatrava /Lanza

Las tres empresas "gacela" se encuentran en Argamasilla de Calatrava, Calzada y Almagro. Así lo refleja un informe elaborado por Iberinform que ha identificado las 834 empresas que más crecen de España sin cumplir los cinco años de vida

Tres empresas de la provincia de Ciudad Real se sitúan entre las las 834 que más crecen de España sin cumplir los cinco años de vida.

Denominadas empresas “gacela” están situadas en los municipios de Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava y Almagro y, pese a la creencia que puede haber sobre las nuevas compañías, ninguna de ellas pertenece al sector de las nuevas tecnologías. Es más, se encuentran en sectores tradicionales como la fabricación, la construcción o el transporte.

Estudio de Iberinform

Así lo refleja un informe elaborado por Iberinform, que ha identificado las 834 empresas que más crecen de España sin cumplir los cinco años de vida. Para ello, ha cruzado datos del Registro Mercantil y ha visto cómo estas compañías crecen más de un veinte por ciento en cada uno de los últimos tres ejercicios, facturan más de medio millón de euros y tienen una plantilla de diez o más empleados.

Andamios y Sistemas Tubulares Europeos

En el puesto 189 de ese informe, que ha publicado este domingo el diario El País, figura la empresa Andamios y Sistemas Tubulares Europeos, ubicada en Argamasilla de Calatrava. Cuenta, según este mismo informe, con 120 empleados y un volumen de ventas, en 2018, de 9,5 millones de euros.

Garcisan Estructuras

En el puesto 222 de ese ranking aparece otra empresa de la provincia de Ciudad Real, Garcisan Estructuras, situada en Calzada de Calatrava, con 18 trabajadores y un volumen de ventas, en 2018, de 800.000 euros.

Isal Express

Instalada en el municipio de Almagro, la empresa Isal Express, con 13 empleados y que facturó 0,6 millones de euros en 2018, figura en el puesto 768 del informe elaborado por Iberinform.

“Su valor colectivo reside en la capacidad para decirnos dónde están los nichos de crecimiento económico. Y la respuesta puede sorprendernos: en España, las gacelas siguen operando en sectores tradicionales. Solo una minoría de ellas trabajan en los más innovadores, como el comercio electrónico, las TIC o la biotecnología”, destaca Ignacio Jiménez, director de Iberinform, en la información que publicó el domingo el diario El País.