Las Vías acogerán la emisión de la ópera ‘La forza del destino’ en directo desde Londres

Lanza Ciudad Real
Cuenta con una puesta en escena rebosante en colorido y acción

Cuenta con una puesta en escena rebosante en colorido y acción

La Royal Opera House reúne a un extraordinario elenco con la soprano rusa Anna Netrebko, el tenor alemán Jonas Kaufmann, el director musical Antonio Pappano y el director de escena Christof Loy

Los ciudarrealeños Cines Las Vías acogerán el martes 2 de abril la proyección de la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, de una de las producciones operísticas más esperadas de esta temporada a nivel mundial: la conmovedora ópera de Verdi ‘La forza del destino’.

También en Quintanar de la Orden (Quintanar Cinema), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) y Villacañas (Cine Princesa) se podrá presenciar en directo esta ópera que empezará a las 19.15 horas (hora España) y dura, aproximadamente, cuatro horas y quince minutos. La ópera se cantará en italiano con subtítulos en castellano. A nivel del conjunto del país, se emitirá en 140 salas de cine y teatros de España gracias a la distribuidora, Versión Digital, así como en más de 50 países.

Elenco de la temporada

La producción llega a The Royal Opera en una sensacional puesta en escena procedente de Ámsterdam, rebosante de colorido y acción. Está dirigida escénicamente por Christof Loy. Además, cuenta en esta ocasión con un espectacular elenco que incluye a la soprano rusa, Anna Netrebko, como Leonora, el tenor alemán, Jonas Kaufmann, como su amante Don Álvaro y el barítono francés, Ludovic Tézier, como su hermano Don Carlo di Vargas. El director musical es Antonio Pappano y el director de escena el premiado Christof Loy. Esta ópera es una de las más ambiciosas partituras de Verdi, e incluye intensas arias como ‘Pace, pace, mio dio’ de Leonora, conjuntos deslumbrantes y coros conmovedores como el coro ‘Rataplan’ en el Acto III.

La historia sigue a los amantes Leonora en su fuga, cuando son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava. En el siguiente altercado, Don Álvaro accidentalmente mata al marqués, quién maldice a su hija en su lecho de muerte. Don Carlo di Vargas, el hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre, pero sin ser consciente se convierte en amigo de Don Álvaro cuando los dos hombres se unen al ejército español con nombres falsos. Don Álvaro se escapa, pero algunos años después Don Carlo lo encuentra en un monasterio español donde Leonora vive recluida como ermitaña. ¿Carlo finalmente se vengará?