Está “todo en el aire”, con “reuniones todos los días” con las asociaciones de empresarios de cine para ver cómo se va a llevar a cabo la reapertura de estos lugares de ocio, posible para la fase 2, a priori en torno al 26 de mayo, con un tercio del aforo. Pero sucede que en mayo “no hay pelis” nuevas y en junio puede que haya un par de estrenos, con lo que lo más recomendable sería abrir a partir de mediados de julio, fechas en las que ya llegan suficientes estrenos para hacer una programación atractiva de reapertura.
Sería “inviable’ abrir un edificio entero de catorce salas con sólo un par de películas en junio, expone Carmen Romero, responsable de Las Vías, que indica que hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia, confiando en que los efectos y contagios vayan disminuyendo con lo que sería apropiado posponer un tiempo más la vuelta a la actividad de los cines.
“A partir del 15 de julio habrá películas de estreno” y se confía en que los estragos del virus hayan bajado, con un menor riesgo de contagio, ofreciendo, así mismo, las garantías de todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas, señala Romero.
El thriller ‘Tenet’, de Christopher Nolan; la nueva versión por parte de Disney de ‘Mulan’, la cinta alemana ‘La profesora de piano’ firmada por Jan Ole Gerster, y la comedia policíaca española ‘Superagente Makey‘ de Alfonso Sánchez, son algunos de los títulos que llegarán a partir de la segunda mitad de julio a la gran pantalla.
“Entiendo que sería más factible abrir de mediados de julio en adelante”, aprecia Romero, que indica que, no obstante, aún está todo por determinar y subraya que el edificio está “ahora mismo totalmente desinfectado” ya que, aun cerrado, durante estos meses ha trabajado el personal de mantenimiento y limpieza que lo ha desinfectado “butaca a butaca”.