Las visitas a la Oficina de Turismo de Ciudad Real aumentaron un 66 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado esta mañana la concejala de Turismo, Cristina Galán.
“Han sido unas cifras bastante buenas, de las que estamos satisfechos”, apuntó la edil, que concretó que en los tres primeros meses del año se acercaron 11.036 personas a la Oficina de Turismo, 2.502 durante la Semana Santa.
En este sentido, sin contar la Semana Santa, fueron 8.535 los turistas que se pasaron por la Oficina de Turismo, mientras que en el primer trimestre de 2023 (cuya Semana Santa se desarrolló en abril) fueron 5.684, por lo que el incremento este año ha sido de 66,59%.
Cristina Galán explicó que estos buenos resultados responden al buen trabajo de promoción realizado fuera de Ciudad Real, con 13 acciones (siete de asistencia a ferias y seis de reuniones técnicas, foros y asambleas).
La concejala subrayó que “a más trabajo, más resultados” y espera que estas acciones promocionales sigan notándose en las cifras de visitantes durante los próximos meses.