La segunda jornada del Campeonato de España Open Absoluto y Júnior de Natación, con sede en Palma de Mallorca, dejó dos títulos júnior para dos nadadores provinciales: Laura Cabanes (CN Daimiel) y Radu Valentín Neata (Club Deportivo Gredos), ambos en los 400 metros estilos, siendo cuartos absolutos.
Tras el subcampeonato absoluto logrado este pasado miércoles en los 100 mariposa y oro júnior con récord de España, la daimieleña Laura Cabanes repitió victoria este jueves en los 400 estilos, con un tiempo en la final de 4:48.80 (hizo 4:56.84 en la preliminar) que le llevó a ser cuarta absoluta. Una marca que, además, no solo es mínima para el Europeo de la categoría, sino también para el Mundial.
Por su parte, el ciudarrealeño Radu Valentín fue cuarto en la preliminar de los 400 estilos con 4:28.57 para meterse en la final A, en la que fue el mejor júnior y cuarto absoluto con un tiempo de 4:26.92, conquistando así el oro en esa categoría menor.
Este jueves compitieron otros provinciales en la piscina de Palma de Mallorca, con un quinto puesto de Javier Rivas (CN Ciudad Real) en los 50 mariposa; un tercer lugar en la final B de Alonso González (Canoe) en 200 libre; una posición 48 absoluta en 100 braza de Carlota Calero (CN Ciudad Real) y la posición 50 de Alejandro García de la Galana (CN Daimiel) en los 200 libre.