El pasado 9 de agosto, el Granada CF anunciaba el fichaje de Laura Sánchez, portera nacida en Argamasilla de Alba en 2006 y que, a pesar de su juventud, ya sabe lo que es defender alguna de las porterías más emblemáticas de la provincia de Ciudad Real y lo que supone derribar el futuro a base de saltos agigantados que le han llevado a la Selección Española sub-19 y recientemente a estrenarse en la máxima categoría del fútbol español, con el escudo del Granada.
Procedente del Fundación Albacete, Sánchez ha iniciado su nueva andadura en la ciudad nazarí, en lo que está siendo un máster acelerado, midiéndose a algunas de las mejores futbolistas del mundo. En la temporada 2021/22, aún en Reto Iberdrola, la jugadora debutó con el primer equipo albaceteño con sólo 15 años.
Las siguientes dos temporadas, se consolidó como guardameta titular del Fundación Albacete en Primera Federación, lo que le llevó a ser convocada con la Selección Española sub-19 y a que equipos tan importantes como el Granada pusieran sus ojos sobre su progresión.
Desde que se anunció su fichaje hasta ahora, su vida ha dado un giro brusco, teniendo el fútbol como eje sobre el que todo gira. “Estoy súper, súper contenta. Cuando me llamaron, me gustó un montón el proyecto y sobre todo que un equipo como el Granada se interesase por mí”.
En el equipo, ha caído de pie. “Estoy súper feliz, en el equipo y con las compañeras. Me acogieron súper bien desde el primer momento y además la ciudad es una pasada. Granada es preciosa, así que sólo puedo decir que estoy muy contenta de estar aquí”.
Pese a sus dieciocho años, la suya ha sido una carrera meteórica, pasando por multitud de campos y categorías que le han ido curtiendo para cuando llegase este momento de estar en Primera. Llegar a la máxima categoría del fútbol femenino español confiesa, “es un salto importante en mi carrera, pero estoy muy feliz, muy contenta y muy a gusto”.
Cada uno de los entrenadores que la han tenido en su vestuario, destacan de ella la normalidad y la cercanía en el trato personal con ella. Ése precisamente, es el primer gran partido ganado a lo largo de su trayectoria. “Además de todo lo deportivo, creo que la personalidad de cada uno es algo muy importante. Al final, tienes que ser agradecido con todo el mundo que va pasando por tu vida, por tu carrera porque es con lo que se queda la gente”. “Puedes ser mejor o peor futbolista, pero dejar una buena imagen de ti, de tu persona, es lo más importante”.
Sánchez de Fundación Albacete, a titular en la portería del Granada
Jugar en Albacete, uno de los clubes más importantes de Castilla-La Mancha, le han permitido a la guardameta acostumbrarse a la estructura de un equipo profesional; de ahí que el salto en el Granada no le haya provocado el vértigo que podría haber sufrido si hubiese tenido que medirse a lo desconocido.
No obstante, destaca, “los medios con los que contamos en Granada son una pasada. A nivel de recursos, de gente, el hecho de jugar en la máxima categoría es medirse a un reto mayúsculo. Como jugadoras tenemos la máxima exigencia, pero eso también es un reto bonito”.
En su carrera, señala, “creo que me hacía falta dar ese paso y estoy muy feliz de haberlo dado, apostando por este club, que desde que he llegado me ha demostrado confianza y me han ofrecido un trato genial”.
La lesión de Sandra Estévez, le ha abierto la puerta para asumir la titularidad del equipo. Precisamente, con la meta ciudadrealeña bajo palos, el Granada sumó su primera victoria de la temporada, mostrando una solvencia y una seguridad que le han otorgado la confianza de Arturo Ruiz, técnico granadino.
En estas jornadas de Liga, Laura ha demostrado una grandísima personalidad, sin arrugarse cuando ha tocado medirse a las mejores, entre ellas Alexa Putellas o Aitana Bonmatí. El partido contra el Barça, destaca, “fue un encuentro muy bonito. Es la primera vez que me enfrento a ellas y fue un momento increíble. Es un partido un poco distinto. Sabemos que son uno de los mejores equipos y que iba a ser difícil, pero bueno, planteamos el encuentro para hacerles el mayor daño posible, para competirles y pese al resultado, yo creo que lo hicimos”.
Laura Sánchez: “Mi objetivo por cumplir es jugar con la absoluta”
Hablar de retos para una jugadora que ya está en Primera División y que juega en las inferiores de la Selección, es tan complejo que hasta cuesta decidirse por algo todavía mejor o más ambicioso. Sin embargo, la portera mantiene la vista puesta al frente, sabiendo que trabajando como lo hace, seguirá creciendo a lo largo de las próximas temporadas.
“Es difícil conseguir las cosas tan pronto como yo lo he hecho, pero llegar a la Selección absoluta sería otro sueño más por cumplir. Jugar un Mundial, una Eurocopa o alguna competición así, creo que sería una de esas grandes metas que cumplir y por las que luchar”.
Además del fútbol, los días de Laura pasan por la Universidad. “Estoy estudiando Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Es un poco difícil compaginarlo con los horarios y veremos si el próximo año puedo continuar con ella o tengo que elegir alguna otra opción académica”.
En uno de esos intervalos de tiempo, Laura Sánchez, recibió la llamada de la Sub-19, siendo una de las 24 jugadoras que estarán concentradas en Las Rozas hasta el próximo miércoles, en la primera lista del nuevo seleccionador Sub-19, Javier Lerga.
Ilusión, ganas y sueños por cumplir, para una portera que no ha dejado de sorprender y que está llamada a ser el futuro de la portería española.