VESTAS BM ALARCOS 30 |
UNIÓ ESPORTIVA SARRIÀ 24 |
---|---|
Óscar Ruiz (p), José Palacios (2), Manu Díaz (8), Álex Plaza (4), Jota Serrano (1), Íñigo Barricart (5), Claudio Ramos (3) – siete inicial – Adrián Torres (ps), Adrián Mendoza (1), César Manrique (ps), Javier Pardo, Frank Cordiés (4), Pepe Mora, Marcos Herrera, Gonzalo López-Tola (2) y Álvaro Torres. | Antonio Moreno (p), Joel Pararols, Pep Arnau (3), Joan Portulas (8), Mauro Jaureguiberry (4), Iñaki Gutiérrez (6), Adriá Font – siete inicial – Aleix Toro (ps), Martí Arnau y Óscar Lucea (3). |
ÁRBITROS García del Salto y Huertas Herrador. Exclusiones: Jota Serrano, Álex Plaza, Claudio Ramos (2); Mauro Jaureguiberry. |
|
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS 0-2, 2-4, 4-4, 5-4, 6-5, 9-7, 14-11, 17-14 (descanso); 20-14, 24-16, 27-19, 28-20, 29-23, 30-24 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido aplazado correspondiente a la novena jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. |
El Vestas BM Alarcos Ciudad ha logrado la victoria en el duelo aplazado que ha disputado en la tarde de hoy ante la Unió Esportiva Sarriá. El equipo ciudarrealeño se ha impuesto por 30-24 en un partido en el que le costó arrancar, pero que fue de menos a más a lo largo del partido para sumar dos puntos muy importantes de cara a la siguiente fase y con ellos situarse líder del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina empatados a 15 puntos con Horneo Alicante, pero con un partido menos, el otro aplazado de la octava jornada ante el Ibiza que se disputará el miércoles 26 de enero a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Es Pratet de Ibiza.
Comenzó el partido con un Sarrià que se puso por delante con un lanzamiento de siete metros ejecutado por el ex del Balonmano Caserío, Mauro Jaureguiberry. Poco después, Joan Portulas anotaría el 0-2 para los catalanes, marcador con el que se llegaría a los primeros cinco minutos del partido.
El buen inicio le duró once minutos al equipo de Josep Espar, ya que José Palacios empató el partido a cuatro goles después de una buena recuperación de los alarquistas y dos minutos después, sería Íñigo Barricart, el que puso por delante a los de Ciudad Real por primera vez en el partido con un lanzamiento de siete metros (5-4).
Los ataques del equipo catalán los desbarataba Óscar Ruiz con grandes intervenciones (11 paradas) y poco a poco el Alarcos se sentía más cómodo sobre la pista. Fruto de ello, llegó la ventaja más abultada para los locales de cuatro goles, a los 26 minutos, vencían por 15-11 con dos tantos consecutivos de Manu Díaz. Poco después, Sarrià recortó distancias para ponerse 15-13 con tantos de Iñaki Gutiérrez y Joan Portulas. En los últimos minutos, Álex Plaza anotó dos tantos por uno de Óscar Lucea para los visitantes y se llegó al descanso con un marcador de 17-14 para el Alarcos.
Tras el paso por vestuarios, el Alarcos siguió apretando con la intención de finiquitar el partido cuanto antes y a los 35 minutos, los alarquistas lograron una renta de 6 goles, firmando un parcial de 3-0 desde el descanso, colocándose 20-14 en el electrónico. Esa ventaja se ampliaría a seis goles al minuto siguiente con un tanto de Claudio Ramos y dos de Manu Díaz (23-14). Nueve goles de diferencia que complicaban mucho el partido al conjunto catalán y con toda la segunda parte por delante.
Sarriá notaba el cansancio, además de la falta de efectivos con la que ha viajado hasta Ciudad Real. De hecho, un jugador se lesionó y el portero Antonio Moreno jugó de extremo algunos minutos y el portero suplente Aleix Toro se puso bajo palos. En este sentido, el Alarcos seguía a lo suyo con 24-16 a los 40 minutos de partido. Herrero dio entrada al portero César Manrique que cuajó muy buenos minutos con grandes intervenciones realizando un total de 6 paradas.
El partido estaba visto para sentencia y el Alarcos avanzaba en el marcador con 27-19 a los 45 minutos de juego. Y a falta de diez minutos para el pitido final, los alarquistas vencían de 8 goles (28-20) por lo que bajaron el pie del acelerador que aprovecharon los catalanes para recortar distancias a seis goles con un marcador final de 30-24.