El Hipermercado E. Leclerc de Ciudad Real ha realizado dentro de sus instalaciones una donación de sangre durante la mañana de este martes. Una acción para la que ha contado con la Hermandad provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real y con el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real, cuyos profesionales han sido los encargados de realizar la exacción de todos los que de manera desinteresada se han ofrecido a donar.
Una iniciativa solidaria que contribuye a aumentar las reservas del banco de sangre y una forma de darle uso a un espacio de este hipermercado. En esta ocasión aunque muchas personas se han acercado a contribuir a la causa finalmente han podido donar una treintena, ya que pueden existir múltiples causas para no poder realizar la donación, consiguiendo unos 15 litros.

El responsable de la galería comercial, Raúl Hernández ha asegurado que ha sido «una jornada memorable» explicando que la donación de sangre es una acción vital que ayuda a salvar vidas, y que en E. Leclerc Ciudad Real se sienten orgullosos de haber podido ser parte de este esfuerzo colectivo. Además de los habituales clientes que acudieron a realizar sus compras en el hipermercado, muchos de ellos se animaron a donar tras conocer la causa y las facilidades que se ofrecían en el mismo centro comercial. Esto subraya, para el responsable de la galería comercial, el fuerte compromiso de la comunidad local, que, «demuestra su apoyo en momentos clave para la salud y bienestar de todos».

En este sentido ha querido agradecer profundamente a todos los clientes que han participado, «por su generosidad y compromiso». Ya que considera que «cada gota de sangre donada representa una esperanza para quienes la necesitan, y sin duda, este tipo de eventos nos recuerda lo importante que es la unión de esfuerzos para lograr un bien común».
Por otro lado ha explicado que en E. Leclerc Ciudad Real, continúan comprometidos con iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, y esta donación de sangre es solo un ejemplo más de cómo los clientes y ellos pueden hacer la diferencia. Además de asegurar que en un futuro se realizaran más acciones como esta.

«Colaborar con nuestra sociedad y nuestra zona»
Una actividad que el responsable ha calificado de pionera, porque no tiene constancia de que se haya hecho algo similar en otro hipermercado por lo menos en la provincia. Además ha explicado que esta se enmarca en una iniciativa que se está llevando en E. Leclerc de realizar eventos todas las semanas que no tienen que ver con su fin comercial para «colaborar con nuestra sociedad y con nuestra zona».

Así desde hace un par de meses todos los sábados se hacen actividades en este espacio donde el próximo 25 de marzo se realizará la donación de sangre. Entre estas ha habido catas de queso, vino y productos de la zona como la berenjena de Almagro, pero también ha habido actuaciones de baile flamenco, un concurso de carnaval, una exposición de coches antiguos o incluso el hipermercado ha servido recientemente de escenario para el rodaje de una película de terror. Y ya hay ideas para próximas citas como una exhibición de encajes de bolillos, todo ello con el objetivo de darle dinamismo a la ciudad y mostrar cosas de la tierra.
