Lleno absoluto en el ‘concierto estrella’ de la Semana de la Música 2023 del Conservatorio Marcos Redondo

El Concierto de Solista, dirigido por Alfredo García Buendía, contó con la participación de la violinista Irene Goiburu como ganadora del concurso de solistas del pasado año -en su XI edición- con una ejecución excepcional que mereció la ovación y un largo aplauso del auditorio puesto en pie durante varios minutos.

La primera parte del concierto corrió a cargo de la orquesta sinfónica del conservartorio -formada por alumnos de 3º a 6º de Enseñanza Profesional-, que interpretó ‘L’Arlesienne (Suite nº 2)’, de G. Bizet, y el primer movimiento del ‘Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor Op. 64’, de F. Mendelssohn, en el que intervino Irene Goiburu como solista.

conservatorio ER 100 de 1
Ana Cantero, ganadora del XII Concurso de Solistas junto a los finalistas / Elena Rosa

La segunda parte contó con la participación de la banda de música del conservatorio, también formada por alumnos de 3º a 6º de Enseñanza Profesional, que interpretó las piezas ‘Rafael, Paco y Antonio José (Pasodoble de Concierto)’, de Ferrer Ferrán, y ‘The Musketeers (Fantasía para Cuarteto de Clarinetes y Banda), de O. Navarro.

Como solistas invitados intervinieron J. Carlos Gómez Mansilla -clarinete requinto-, J. Manuel García Pozuelo -clarinete-, Carmelo Donoso Contreras -clarinete-, y Félix Arias Moraleda -clarinete bajo-.

El público llenó el Auditorio Manuel de Falla / Elena Rosa

Entre estas dos partes del concierto, una pequeña orquesta de cámara formada por algunos integrantes de la orquesta sinfónica acompañó a Irene Goiburu para interpretar una pieza de Sarate, que permitió el lucimiento de la joven y experta violinista y hechizó al público.

Alfredo García dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Marcos Redondo / Elena Rosa

Previo al concierto se entregaron los diplomas del XI Concurso de Carteles, en el que se ha impuesto Leire Monteagudo, y los diplomas del XII Concurso de Solistas, ganado por Ana Cantero Díaz -flauta-.

Otras actividades celebradas este miércoles dentro de la XVIII edición de la Semana de la Música han sido el ‘Taller de Big Band’, el ‘Quiz Musical’, el ‘Taller de Producción Musical’ y el ‘Taller de Yoga para Músicos’.

Este jueves están organizados el ‘Concierto del Aula Erasmus+’, ‘El piano: una mirada atrás’, ‘Concierto de la Banda de Oboes y Fagotes’, ‘Un Concierto de Película’ y el ‘Concierto Big Band SM23’.

Salir de la versión móvil