Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:46
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Zamora defiende el trabajo de los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha para garantizar la educación y la seguridad durante el próximo curso

PHOTO 2020 08 26 13 27 40 1
Cristina López Zamora /Lanza
J. M. Izquierdo / CIUDAD REAL
La diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ha defendido en rueda de prensa el trabajo que están realizando los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha para garantizar la educación y la seguridad de la comunicad escolar durante el curso que está a punto de comenzar

La diputada nacional del PSOE Cristina López Zamora ha defendido este miércoles el trabajo que están realizando los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha para “garantizar la educación y la seguridad de la comunidad escolar ante el coronavirus” de cara al inicio del curso escolar 2020-2021.

En rueda de prensa, la parlamentaria socialista ha recordado, en el que respecta a la actuación del Gobierno Central, que, el pasado mes de mayo, ya se elaboraron un plan de contingencia con las comunidades autónomas para prever las situaciones que se pudieran dar.

Así mismo, ha contado, al mes siguiente, en junio, los ministerios de Educación y Sanidad elaboraron otro plan con medidas de prevención, que fue trasladado a las comunidades autónomas.

López Zamora ha recordado que el Gobierno también ha destinado durante este tiempo 2.500 millones extras para las comunidades autónomas, 1.500 para las medidas previstas contra el coronavirus, y el resto destinado, entre otros conceptos, a la implementación de las becas en casi 400 millones de euros.

En relación al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, la diputada del PSOE ha relatado que desde la Presidencia regional y la Consejería de Educación se viene trabajando desde hace tiempo para tener previstos todas las posibilidades ante el inicio del nuevo curos.

Ha recordado, en este sentido, que se van a contratar a 3.000 profesores más, lo que permitirá bajar las ratios de alumnos por aula y hace4r más más factible guardar las medidas de seguridad.

En este sentido, ha recordado que se están invirtiendo 10 millones de euros, 2,4 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, donde se está actuando en 111 centros, para adecuar los espacios en colegios e institutos a la nueva situación.

López Zamora ha contrapuesto la importancia que da el PSOE a la educación, que, a su juicio, se confirma con estos datos, con la actitud del PP que, en lugar, de hacer propuestas, solo hace críticas o reproches.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural / EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO - Archivo
Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas del CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas / Lanza
La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE Yolanda Torres / Lanza
Un alumno guarda los apuntes en la mochila - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Curso de operario de almacén en La Solana
Escobedo en el cuso de Autoprotección / Lanza
Cerrar