La diputada nacional del PSOE y portavoz provincial en Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha valorado el “nuevo récord” en datos de empleo en la provincia, en Castilla-La Mancha y en España, al cierre del mes de mayo, con lo que ha señalado que se trata de una “muy buena noticia gracias a las políticas puestas en marcha por los Gobiernos socialistas de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez», indica el PSOE en nota de prensa.
Desde su punto de vista, «tras muchos meses de avance en este sentido, los 2.000 empleos sumados en la provincia en el mes de mayo, no son solo un número, son personas que, gracias a ese empleo, pueden continuar desarrollando su proyecto de vida”, motivo principal por el que trabaja el PSOE para hacer de Ciudad Real “una provincia de oportunidades y realidades como estamos constatando”.
Así, «el paro se ha reducido en más de 1.000 personas, su cifra más baja desde 2008 en un mes de mayo, y la afiliación a la Seguridad Social cierra con 178.050 cotizantes, su mejor indicador desde 2008, ha recordado».
Según López Zamora, «el PSOE tiene claro que no queremos los insultos, ni las mentiras y le pedimos al PP y a Vox que se aleje de esa forma de hacer política. Y, desde luego, que celebre esta buena noticia y reconocan su error y pidan perdón al votar en contra de todas las medidas, entre ellas la reforma laboral, que han facilitado que hoy 2.000 personas más tengan un empleo en la provincia de Ciudad Real”.