• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Suministro de agua

Los afectados por el reventón de la tubería en Rey Santo ya tienen agua

Han recuperado el suministro a las 17.30 horas de este viernes

de
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Aquona relaciona la avería con la borrasca Ciarán y los vientos del jueves que han movido las raíces de los árboles

Los noventa y cinco abonados de la avenida del Rey Santo de Ciudad Real, sin agua desde primera hora de la madrugada por el reventón de una tubería, han recuperado el suministro a las cinco y media de la tarde, según ha explicado a Lanza Aquona.

La empresa responsable del suministro de agua potable en la capital relaciona el reventón, poco después de las doce de esta madrugada, con el movimiento de las raíces de los árboles por los efectos de la borrasca Ciarán y los vientos que soplaron todo el jueves. De hecho el reventón de la tubería de fibrocemento se produjo debajo de uno de los árboles de la calle.

La avería ha afectado a la avenida del Rey Santo y un garaje de la calle contigua sin salida, en pleno centro de Ciudad Real. Bomberos de Emergencia estuvieron tres horas achicando agua y haciendo una primera intervención de urgencia. Con el día han empezado las obras de reparación que han finalizado según las previsiones de la empresa.

La tubería afectada es una de las antiguas de fibrocemento de 150 mm de diámetro.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Operarios de Aquona reparando una avería en la calle Pozo Concejo / Lanza
Reventón este domingo en la Ronda del Parque / wikicr
La rotura de la tubería se ha producido en la rotonda donde confluyen las calles Pozo Concejo y Avenida de Valdepeñas / Lanza
El actor José Sacristán y el presidente regional, Emiliano García-Page
Reparación de la tubería averiada este miércoles en la Ronda del Parque de Ciudad Real / Clara Manzano
 Lanza
Cerrar