Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los alcaldes del PP en Ciudad Real piden a la Junta que pague los convenios de colaboración en tiempo y forma para evitar problemas económicos

reunion alcaldes CM 033
Un momento de la reunión del Comité de Alcaldes del PP /Clara Manzano
J. M. Izquierdo / TOLEDO
Los alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real piden al Gobierno regional que firme los convenios de colaboración con los ayuntamientos en tiempo y forma para evitar problemas económicos en los consistorios.

Los alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real han reclamado este lunes al Gobierno regional que firme desde el 1 de enero de cada año los convenios que permiten el desarrollo de servicios en los pueblos para evitar problemas económicos a los consistorios.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del Comité de Alcaldes del PP, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la sede provincial del partido y a la que han asistido la mayoría de 37 alcaldes con los que cuenta el PP en la provincia.

Según ha explicado Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava y presidente del Comité de Alcaldes, la firma de estos convenios a tiempo es fundamental para las economías municipales dado que, si no llega el dinero a tiempo, se generan graves problemas de tesorería.

Ha recordado que estos convenios dan cobertura a temas de gran repercusión en los municipios, como son el Plan Concertado o la Ayuda a Domicilio.

Agricultura

Por su parte, el presidente provincial del partido, Francisco Cañizares, se ha referido a la situación por la que atraviesa en el sector de la agricultura y la ganadería, con la diferentes protestas que se están llevando a cabo en numerosas ciudades españolas.

Cañizares ha indicado que si el campo es fundamental para España, en provincias como Ciudad Real es “vital” para su desarrollo económico y social.

Hace falta, ha dicho el dirigente del PP, garantizar precios que den respuesta al trabajo de los agricultores y también ayudas que mejoren sus condiciones y la rentabilidad de sus explotaciones.

Cañizares ha hecho referencia a la negociación de la PAC y ha dicho que no son halagüeñas las noticias que vienen de Bruselas con los rumores que hablan de un recorte de 14 por ciento en los fondos que se van a destinar para el próximo período.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Itziar Asenjo / Lanza
Firma del convenio de mecenazgo entre la UCLM y Banco Santander / Lanza
Viajeros afectados por el apagón del 28 de abril en Malagón, municipio que los auxilió y por el que el Ayuntamiento ha recibido un premio de la Diputación / Lanza
Fachada de Lanza, el diario decano de Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Cándida Tercero y Marta Sánchez ofrecieron un balance del pleno de Valdepeñas / Lanza
Miguel Ángel Ruiz en la sede del Partido Popular de Puertollano / G.G.
Cerrar