Los alcaldes del PP en Ciudad Real piden a la Junta que pague los convenios de colaboración en tiempo y forma para evitar problemas económicos

Un momento de la reunión del Comité de Alcaldes del PP /Clara Manzano

Un momento de la reunión del Comité de Alcaldes del PP /Clara Manzano

Los alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real piden al Gobierno regional que firme los convenios de colaboración con los ayuntamientos en tiempo y forma para evitar problemas económicos en los consistorios.

Los alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real han reclamado este lunes al Gobierno regional que firme desde el 1 de enero de cada año los convenios que permiten el desarrollo de servicios en los pueblos para evitar problemas económicos a los consistorios.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del Comité de Alcaldes del PP, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la sede provincial del partido y a la que han asistido la mayoría de 37 alcaldes con los que cuenta el PP en la provincia.

Según ha explicado Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava y presidente del Comité de Alcaldes, la firma de estos convenios a tiempo es fundamental para las economías municipales dado que, si no llega el dinero a tiempo, se generan graves problemas de tesorería.

Ha recordado que estos convenios dan cobertura a temas de gran repercusión en los municipios, como son el Plan Concertado o la Ayuda a Domicilio.

Agricultura

Por su parte, el presidente provincial del partido, Francisco Cañizares, se ha referido a la situación por la que atraviesa en el sector de la agricultura y la ganadería, con la diferentes protestas que se están llevando a cabo en numerosas ciudades españolas.

Cañizares ha indicado que si el campo es fundamental para España, en provincias como Ciudad Real es “vital” para su desarrollo económico y social.

Hace falta, ha dicho el dirigente del PP, garantizar precios que den respuesta al trabajo de los agricultores y también ayudas que mejoren sus condiciones y la rentabilidad de sus explotaciones.

Cañizares ha hecho referencia a la negociación de la PAC y ha dicho que no son halagüeñas las noticias que vienen de Bruselas con los rumores que hablan de un recorte de 14 por ciento en los fondos que se van a destinar para el próximo período.